Telenovelas 2014: ¿Grandes temas? (III)

COMPARTIR
TEMAS
La gran apuesta que Televisa hizo con la adaptación del texto originalmente teatral de La Malquerida, a pesar de tener la mano de un buen productor, fue en una de las peores telenovelas del año.
¿Por qué? Simplemente por perder en su esencia original, ya que por caprichos al parecer de su protagonista, la actriz Victoria Ruffo, de apropiarse del término de La Malquerida cuando le corresponde más bien a la hija ingrata que se enamora de su padrastro.
Lástima, porque además de El Color de la Pasión fue la única telenovela original del también llamado canal de las estrellas fuera de su interminable cadena de refritos.
Es cierto: A principios de este mes dicha televisora premió a Lo que la Vida me Robó, iniciada en 2013, como la mejor del año cuando fue la mejor por haber sido la más reciente en el horario estelar en haber tenido los grandes picos de rating que la que la sustituyó, Hasta el Fin del Mundo.
Si a esas vamos, los mejores refritos que nos brindó Televisa en 2014 fueron indiscutiblemente sólo dos que aún se transmiten y con gran éxito en la actualidad: Yo No Creo en los Hombres, producción vespertina de Giselle González y Mi Corazón es Tuyo, de transmisión nocturna, de parte de Juan Osorio.
¿La razón? Porque están basados o son una fusión de temas que no dejan de perder vigencia, con heroínas que son desde tradicionales hasta muy contemporáneas pero curiosamente las dos interpretadas por actrices formadas en la competencia directa de Televisa.
La primera de ellas le dio a Adriana Louvier el primer protagónico que en la televisora en la que se formó no le dieron ni contando con éxitos como Amor en Custodia, de 2005, y la convirtió en la mejor heredera del gran protagónico de la misma historia que tuvo Gabriela Roel en la producción realizada para Televisa por Lucy Orozco en 1991 y que originalmente escribió la cubana Caridad Bravo Adams basándose en historias de reclusas en su mayoría condenadas por el simple hecho de ser mujeres.
La segunda, Silvia Navarro, a pesar de haber estelarizado dos éxitos continuos en refritos tanto de la misma Caridad Bravo Adams como de María Zarattini con Cuando me Enamoro, de 2010, o Amor Bravío, de 2012, se consolidó como la gran protagonista de telenovelas de Televisa al hacer mancuerna ahora en la pantalla chica con Jorge Salinas en esta variante de Mary Poppins CONTINUARA
Comentarios a: sopeoperas@yahoo.com