Sábados populares en la Coliseo

Opinión
/ 2 octubre 2015

Hace un tiempo, la inseguridad de la zona apagó las funciones de martes populares en la Coliseo. Desde entonces, sólo los domingos hubo funciones en ese recinto, aunque no cada semana pues los eventos se alternan con la arena México.

Sin embargo, el departamento de programación del CMLL en voz de Juan Manuel Mar informó que a partir del 20 de diciembre arranca una temporada sabatina denominada “Sábados populares”.

En ella, los jóvenes talentos del elenco tendrán oportunidad de rifarse a ras de lona en busca de mejores lugares en la promotora más importante del país.

Se trata de un proyecto que busca darle impulso a la Coliseo tomando como base las fiestas decembrinas, época en la que generalmente las actividades se suspenden en ese local.

Será una alternativa que tendrán los nuevos valores para foguearse y mostrarse ante el público de una forma diferente, a la manera antigua, pues serán cinco luchas a una caída y dos estelares a dos de tres vueltas.

Quizá algo que haya desencadenado esta decisión fue la buena respuesta que tuvo la afición para conocer la Liga Elite en una función sabatina.

El entorno es muy distinto a la arena México. En el embudo coliseíno el ambiente puede comerse al luchador, el público también es diferente, exigente, conocedor y no se va con la finta ante un simple lance, hay que convencerlo en cada momento que el protagonista está sobre el enlonado.

Recuerdo la última plática que tuve en ese lugar con Emilio Charles Júnior. Fue un encuentro a propósito de un aniversario más del céntrico coso.

Aquella ocasión tanto El Rey del Beautiful como Ringo Mendoza coincidieron en que llegar a la Coliseo fue su primer logro como profesionales. Triunfar en ese espacio era algo fuera de lo común y pisar después la arena México era un complemento para las carreras de los gladiadores.

Sin embargo, esa tradición ha sido desdeñada por las nuevas generaciones y el valor de ser programado en la vieja arena debe recuperarse.

Ojalá que los que sean elegidos para presentarse lo hagan con el valor y el respeto que se merece.

¡Buenas luchas!




COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM