Rey Bucanero, 25 años de lucha
COMPARTIR
TEMAS
Rey Bucanero cumplió un cuarto de siglo en los costalazos de paga y tras superar algunos problemas personales busca su segundo aire en el ring.
El “Buca” terminó el año cobrando la cabellera de Felino, una dulce venganza que lo motiva a recuperar el terreno perdido.
Se trata de un joven veterano del ring, que es parte de una generación que sirvió como eslabón de la vieja escuela con la evolución de la lucha libre. Sabe, como pocos jóvenes de la lucha actual, lo que es sufrir para alcanzar un sitio estelar. Su calidad lo mantiene ahí, con orgullo y respeto por su profesión.
No fue sencillo. Poco a poco subió peldaños hasta llegar a ser campeón de tríos del CMLL al lado de dos consagrados, Emilio Charles y Satánico, en 1997. Aunque su reinado fue efímero, la calidad de Arturo Ortiz estaba demostrada. Uno de sus máximos logros fue el pertenecer a Los Infernales con Último Guerrero y el mismo Satánico, quien se dio cuenta de su calidad y lo proyectó a la fama.
Tiempo después, ya sin el infernal mayor a su lado, Bucanero y Último Guerrero consiguieron los cinturones de parejas del CMLL.
De amigos a rivales. La historia de desencuentros entre Rey Bucanero y sus excompañeros continuó. Con su cambio de bando en 2006, el nuevo técnico inició una intensa rivalidad con el Guerrero, encono que los llevó al duelo por el título semicompleto del CMLL el 14 de julio del mismo año, el cual conquistó el bucanero mayor.
Entre las cabelleras que ha obtenido están las de Black Machina y Brazo de Platino. Una muy especial fue la de Okumura, que ganó el 18 de junio de 2006 en la Coliseo en una lucha en jaula, así como la de Damián 666 y Mr. Águila, ganadas el 28 de abril de 2006, en la arena México, junto a Tarzan Boy.
Su trabajo ha sido reconocido en Japón, Estados Unidos, Puerto Rico, Inglaterra, Panamá, Francia, Suiza, Brasil, Canadá, Holanda y Guatemala.
En su récord está el haber ganado el torneo de La Gran Alternativa en 1998 y el quinto torneo de La Leyenda Azul al imponerse a Atlantis en 2006.
Hoy luce renovado. Va por la cabellera de Volador Júnior, batalla que podría darse en Homenaje a dos leyendas, en marzo. También quiere los cinturones de tercias en poder de los Guerreros Laguneros.