Vistazo al Clausura

Opinión
/ 2 octubre 2015

Por los estadios del mundo Aguerridos. Veracruz jugó el pasado viernes y le empató al Cruz Azul en el puerto jarocho, sumando un punto valioso en la lucha por no descender

La emoción y expectativa por el Super Bowl nos ha hecho olvidarnos del comienzo de la Liga MX, es por ello que en esta ocasión repasaremos lo mejor de ésta.

No puedo iniciar de mejor manera que hablando del Veracruz, equipo del que por cierto fui madrina en su debut en el Puerto, y que va viento en popa.

Para la escuadra escuala es importantísimo seguir con paso bien firme por el tema del descenso y sus jugadores han demostrado en la cancha garra y dedicación constante, dignos de reconocerse. Arropados por la afición, ya sea en casa o fuera de ella, los Tiburones marchan con un excelente paso en el Clausura 2015.

Su juego es aguerrido, colorido y sobre todo dominante, características que se han reflejado en los puntos conseguidos y que, estoy segura, los dejarán con los pies bien puestos en la Primera División.

Otro equipo que me llena de orgullo ver por la manera en la que ha crecido es Atlas, un club reforzado adecuadamente y que vive un momento de suma trascendencia.

En cuanto a la porcentual hay que tomar en cuenta que Chivas de a poco parece despertar, aunque me parece que aún falta mucho trabajo que el Chepo deberá poner en práctica para hacer un equipo de confianza y certero.

América cayó a manos de Tijuana, sí, pero Gustavo Matosas comienza a darle personalidad a un equipo que quiere, a como dé lugar, hacer más ofensivo, aunque ello conlleve ciertos riesgos en cuanto al esquema táctico.

Pumas ha sido muy discreto en su accionar, independientemente de lo que el arbitraje pueda llegar a afectarle. Y finalmente, de Cruz Azul hay que rescatar el ímpetu que Luis Fernando Tena les ha inyectado, pues se nota claramente tanto en la cancha como fuera de ella que quieren sí o sí que sea el torneo decisivo para levantar el título. Atención, porque tal y como lo dijo Chaco Giménez, muchos de sus jugadores —incluyéndolo— tendrán en el Clausura 2015 una oportunidad quizá irrepetible.

Como siempre se espera de ellos, los equipos del norte comienzan a desvelar su estrategia para el certamen, así que habrá que seguirles de cerca la pista, pues su juego suele ser vistoso y entretenido.

Para concluir, tengo que aplaudir un acto de bondad y humanismo. La presentación del refuerzo de lujo de Monarcas, Leonardo Chávez, un jovencito de 15 años que jugó en las fuerzas básicas del equipo y que recibió una sorpresa que seguramente guardará por siempre en su memoria. La directiva lo presentó tal y como lo hacen con un refuerzo, y de esta manera lo impulsaron a no darse por vencido en su lucha contra el cáncer. ¡Qué gran ejemplo de vida!




COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM