Me mudé de ciudad y me siento sola y desesperada
COMPARTIR
ESTIMADA ANA:
Soy una mujer recién casada y por cuestiones de trabajo, hace un mes que mi esposo y yo vivimos en otra ciudad, lejos de nuestra familia y amigos.
Como prestación, la empresa renta una casa para nosotros en un sector residencial exclusivo. La casa es hermosa pero es demasiado grande. Mi esposo sale muy temprano a la oficina y regresa después de las 10 de la noche.
Prácticamente estoy sola todo el día, pues no tenemos hijos aún, además, no conozco a ninguna vecina, no tengo amigas ni familiares. A mi esposo le dijeron que el contrato sería solo por un año, apenas van dos meses y yo me siento sola, desesperada y con mucha ansiedad.
Por las noches no duermo y en día no tengo hambre, por lo que he bajado mucho de peso en estas semanas y mi aspecto es muy desmejorado. A mi esposo no he querido comentarle nada al respecto, pues en las noches llega muy cansado e inmediatamente se queda dormido.
Los fines de semana vemos televisión y si acaso, salimos a comer o cenar. No hemos salido a conocer la ciudad y tampoco convivimos con nadie, no tenemos vida social. No quiero preocuparlo con mis cosas, pero es demasiado estresante, me siento inquieta, nerviosa y con la sensación de que estoy sola en el mundo y aunque parezca una tontería, lloro varias veces en el día.
Siempre he sido muy independiente, no sé por qué ahora me siento así, tan tensa. Sé que es una excelente oportunidad de trabajo y sé que mi esposo es un hombre muy capaz y preparado y se merece lo que le está sucediendo.
No quiero ser yo quien obstruya su desempeño laboral, por eso no quiero comentarle lo que me está sucediendo. Mi mamá ya es una persona mayor de la tercera edad y quizá muchas cosas no las comprendería, por lo que prefiero no mortificarla con cosas de este tipo.
Quisiera saber qué debo de hacer para disfrutar esta nueva vida sin que sea para mí algo pesado o difícil de vivir, quisiera poder salir a distraerme, disfrutar la casa y por las noches esperar a mi esposo tranquila, en paz y feliz, pero no puedo. Le agradecería un consejo para disfrutar esta nueva etapa para nosotros como matrimonio. Muchos saludos,
EDITH
ESTIMADA EDITH:
Es normal que te sientas sola y experimentes esa serie de sentimientos como ansiedad, intranquilidad, insomnio y estrés. Primero, dices que eres recién casada y es algo común que los primeros meses apenas comiences a adaptarte a tu nueva vida, fuera de la casa de tus padres, ahora al lado de tu pareja.
Y justo cuando iniciabas en ese proceso de adaptación, cuando comenzabas a tener una nueva rutina, llega el cambio de trabajo y con ello, el cambio de residencia también.
Puede que todo se te esté complicando si aún no tienen hijos, pues estar al pendiente de ellos, cuidarlos y criarlos es definitivamente una labor que nos mantiene ocupadas las 24 horas del día. Pero esto no debe de ser impedimento para que salgas adelante.
Te recomiendo que comiences por tu casa, disfrútala, limpia, ordena, cuida el jardín, pinta, decora o agrega algún mueble. Todo esto hará que te sientas en un lugar agradable y disfrutes cada espacio. Sal al jardín, disfruta regar el pasto o sembrar alguna planta.
Después, sal de tu casa, comienza a conocer la colonia, seguramente hay mujeres de tu edad con quienes puedes establecer una relación cordial. Posteriormente sal de la colonia, conoce la ciudad y los lugares de interés. Puedes además, buscar un gimnasio y hacer ejercicio.
El hecho de que comiences a salir, poco a poco te permitirá socializar con alguien más, el día será corto y disfrutarás tanto tu casa, como la ciudad. No dejes que te invadan esos pensamientos negativos y que influyan en tu salud. Ánimo.