¿Harán justicia a Eric Vonn en Televisa?

Opinión
/ 2 octubre 2015
true

Corría la década de los 80 cuando Lucía Méndez era la reina de las telenovelas en el horario estelar (Tú o Nadie) y Televisa cocinaba uno de sus clásicos del género: Cuna de Lobos.

 Precisamente el año de 1986 en que Cuna de Lobos se estrenaba en el horario estelar de Televisa, en el horario vespertino se estrenaba un inusual melodrama para la época en la que un ama de casa y madre de familia que era engañada por su marido (Norma Herrera) se atrevía a transgredir los convencionalismos sociales para rehacer su vida. El título de aquella historia fue Cicatrices del Alma y dio la bienvenida al género de las telenovelas a un prolífico autor como Eric Vonn, quien ese mismo año llamó la atención de una igualmente nobel productora como Carla Estrada para en 1988 hacer historia con uno de los grandes clásicos de esa década.

El título de aquella historia fue la de Amor en Silencio. Todo esto viene a colación porque a partir de mañana en sustitución de la telenovela Que te Perdone Dios que hoy llega a su fin se estrena el refrito de Amor en Silencio, titulada simplemente como A que No me Dejas más que otra cosa porque a la empresa parece importarle más aprovecharse de que es como se llama el tema musical de los créditos iniciales interpretado en dueto por Alejandro Sanz y Alejandro Fernández que porque el público conozca con el título la esencia de la historia.

La verdad es que esperamos por el bien tanto del talento involucrado como el público que finalmente consumirá esta historia que no ocurra como sucedió recientemente con el nefasto refrito que el productor Ignacio Sada hizo de otro clásico ochentero de la pluma de Eric Vonn como lo fue Mi Segunda madre, de 1989, que al convertirse en 2013 en Por Siempre mi Amor no tuvo los pies ni la cabeza.

 Y es que en lo que Vonn tuvo oportunidad tanto en Telemundo (Tierra de Pasiones; Pecados ajenos) como en TV Azteca (Cielo Rojo; Vivir a Destiempo) apostar en otras latitudes por historias originales, la única productora de Televisa que ha tratado dignamente un texto original de su autoría fue Mapat (La mujer del vendaval; La sombra del pasado), quien en 2005 truinfó justo en el horario vespertino con el refrito de Cicatrices del Alma que fue Piel de Otoño, y que a su vez fue irónicamente la premisa del éxito que en 1997 fue para TV Azteca lo que se conoció como Mirada de mujer. Esperamos, por tanto, que los involucrados en A que No me Dejas le hagan justicia.

 Comentarios a: sopeoperas@yahoo.com




COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM