Voces Ocultas
COMPARTIR
La neta, la neta, me sorprendió “Voces Ocultas” (“The Whispers”).
La nueva serie de AXN es una mezcla de thriller y ciencia ficción que consigue con facilidad mantener a la audiencia expectante episodio tras episodio.
¿Qué sucedería si los extraterrestres determinaran destruirnos antes de venir a poblar la tierra? ¿Cómo lo conseguirían? “Voces Ocultas” ofrece una teoría bastante entretenida. Un alien ha decidido que será a través de los niños como alcanzará sus objetivos.
Este amigo imaginario puede hablar con los pequeños aunque éstos no lo vean, así que comienza a convencerlos para que “jueguen” con él y cometan diversas fechorías. Al inicio los adultos piensan que lidian con un problema común de la infancia… hasta que descubren que este amigo es tan real como peligroso. Y muy inteligente, pues consigue a los amiguitos correctos: los hijos de quienes encabezan la defensa de los Estados Unidos.
Y si es difícil lidiar con fuerzas que comprendemos, piensen en las dificultades que implica combatir a un ente desconocido e invisible, pero lo suficientemente capaz de ganarse la confianza de cualquier niño sobre la Tierra.
De eso se trata esta nueva serie, que se transmite por AXN los domingos a las 21:00 horas y que se nos vende en el sitio de internet como un programa “dirigido” por Steven Spielberg. La verdad es que eso no es más que una trampa, pues “Voces Ocultas” es producida por el Rey Midas del Cine, mas él no tiene injerencia ni con la dirección ni con la escritura de la serie. El segundo eslabón le corresponde a la creadora, Soo Hugh, una de las primeras productoras de “Under the Dome”.
Mientras que uno de los episodios, por lo pronto, fue dirigido por el cinefotógrafo mexicano Guillermo Navarro (ganó un Oscar por su trabajo en “El Laberinto del Fauno”), quien ahora también anda picando piedra en la dirección de series de televisión, pues ha dirigido capítulos de “The Bridge”, “Hannibal” y “Damien” (que se estrenará el año entrante).
Pero volvamos a lo nuestro (nada más quería recordar a este virtuoso mexicano). “Voces Ocultas” es una serie creada con patrones conocidos dentro de los géneros (ciencia ficción y suspenso, sobre todo), y aunque todo a su alrededor es predecible y convencional, posee un “no sé qué” que le consigue un puesto dentro de las series “bastante, pero bastante entretenidas”.
Aclaro, aquí no hay grandes actuaciones ni guiones sorprendentes; tampoco efectos visuales impactantes o un drama sobrecogedor… pero funciona. O al menos, lo hace para mí porque en contadas ocasiones una serie “del montón” me dejaba con ganas de ver más capítulos (creo que la última fue “Revolution” en su primera temporada).
Lo explico de otra manera. “Voces Ocultas” es como un buen pantalón de mezclilla. Quizá no es la prenda de vestir más original ni novedosa, pero si encaja bien y es cómoda, se convierte en una de nuestras prendas predilectas. Mi calificación: 80 de 100. Mi Twitter: @CalladitaR