Con la misma piedra

Opinión
/ 3 julio 2015

Jorge Macías Gómez

(Massias-1948-2015)

Fue de viva voz que escuché la historia de la canción “Con la misma piedra”, hace ya algunos años en la población de San José de Iturbide, Gto.  Su autor, el recientemente desaparecido compositor de Villaflores, Chiapas, Jorge Macías Gómez (Massias), me dijo:

“Mira Gerardo, corría el año de 1980 cuando conocí a una hermosa jovencita sinaloense de 20 años de la ciudad de Guasabe. Por aquellos años sentía la imperiosa necesidad de amar y ser amado, y descubrí en ella, no sólo belleza física, sino también belleza interior. Por todo esto de inmediato le propuse que fuera mi novia.

Mi ánimo no caminaba muy optimista y adelanté vísperas pensando que no me correspondería, ya que en cuestión de amores ya había pasado por no pocos tragos amargos.

Todo se estaba presentando favorable a mis deseos de relacionarme con ella, sólo que había un inconveniente: ella tenía novio. Sin embargo, ya el travieso Cupido había hecho su cometido en nuestros corazones, por lo que ella me dijo que esa misma noche terminaría de una forma correcta y honesta con la relación previa para poder corresponderme.

Sin querer que mi actitud fuese a presionarla y poniéndome en el lugar del novio, le propuse algo que consideré era lo mínimo, y así se lo dije: ´Platica primero con tu corazón y si te ordena que sigas con tu novio, pues adelante. Pero si no es así entonces deberás comunicarme tu decisión a mi favor mañana antes de las 11 de la noche´.

Desde temprana hora del día siguiente en un ánimo derrotista, mientras esperaba la llegada de ella para saber el resultado final del dictado de su corazón, escribí triste y poco alentado la letra de lo que sería mi canción Con la misma piedra

Curiosamente esa noche cuando ella llegó a la cita y sin más rodeos me dio el anhelado Sí, ya había terminado mi triste canción tal y como se conoce a la fecha.

Por fortuna mi mal presagio falló, viéndose colmado del bendito amor que en feliz matrimonio de veintisiete años hemos llevado, además de tener la enorme dicha  de la maravillosa llegada de nuestros dos queridos hijos Edgardo (como mi padre) y Celeste (Ángel caído del cielo).

La canción, me ha dado la satisfacción de haberse grabado en la voz del español Julio Iglesias quien ha logrado ventas millonarias de discos, y también con el norteamericano, mundialmente famoso  Ray Conniff con sus coros y orquesta, entre un numero impresionante de intérpretes más de todo el orbe”. 




Con la misma piedra

Te miré de pronto y te empecé a querer 

sin imaginarme que podría perder, 

no medí mis pasos, y caí en tus brazos 

tu cara bonita me hizo enloquecer. 

Pero fui en tu vida sólo diversión 

una mujer (¿así en el original? Si la escribe un varón para una mujer ¿no debería ser Un hombre más para tu colección?) más para tu colección, 

me embrujaste al verme, y en tus ojos verdes 

le pusiste trampas a mi corazón. 

Tropecé de nuevo y con la misma piedra, 

en cuestión de amores nunca he de ganar, 

porque es bien sabido que el que amor entrega 

de cualquier manera tiene que llorar. 

Tropecé de nuevo y con la misma piedra 

en cuestión de amores nunca aprenderé, 

yo que había jurado no jugar con fuego 

tropecé de nuevo y con el mismo pie.




Gerardo Herrera Ramírez.- (Email:gero1953@hotmail.com)

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM