Mirador

Opinión
/ 30 junio 2015

Esta gata del rancho no es de nadie.

Anda libre y señera, señora y libre, por las casas, y duerme a su placer en el portal de todas.

Yo la miro a su paso por el huerto. Tiene la majestad de una Cleopatra y el misterio de una Mata Hari. Va entre la hierba como una tigresa entre los altos árboles de una selva en la India.

Ahora tiene gatitos. Dos trajo al mundo hace unos días. Escucho sus gañidos, y la veo acudir con presteza a su llamado.

Ayer la vi trepar al nogal grande. Lo hizo con lentitud de fiera. Dio un salto letal, y bajó luego. Llevaba un pájaro en las fauces. Alcancé a ver los aleteos finales de la presa.

¿Qué fue lo que miré? ¿La vida o la muerte?

Quizá en esa manifestación de la muerte vi la vida. Quizá en esa manifestación de la vida contemplé la muerte. Ambas se implican mutuamente. Quizá son la misma cosa. Quizá todo en el universo es una misma cosa.

¡Hasta mañana!....

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM