Brillan con luz propia
COMPARTIR
TEMAS
Es un hecho que la Champions League es un torneo que se disfruta de un modo distinto al resto del futbol mundial. Genera una sensación de sentimientos encontrados, de nerviosismo, de expectativa, y de sorpresa ante los resultados que se presentan.
Esta semana no fue la excepción. Vimos extraordinarios despliegues futbolísticos y gran calidad individual, por lo que esta jornada no nos quedó a deber. Repasemos los momentos más importantes.
¡Qué gusto me dio observar a Javier Hernández con el Leverkusen! Desde un inicio, vi a un Chicharito ávido por demostrar su capacidad y dejar atrás el tormentoso e incierto verano que tuvo. Con buenos movimientos en el área, acompañamientos y mucha energía, nuestro compatriota tuvo buen desempeño que coronó con el tercer gol de su equipo.
Estoy segura que con un Hernández a su máximo nivel, el Bayer tendrá sobre la mesa un gran amuleto que le podría servir de mucho para los obstáculos que le siguen, mismos que, por cierto, no serán nada fáciles.
Siguiendo con los mexicanos en la Champions, hay que aplaudir el hecho de que el Tecatito Corona y Layún hayan tenido minutos con el Porto. El defensa fue titular y asistió en una ocasión, mientras que el atacante tuvo algunos minutos.
Desafortunadamente, Guardado no corrió con tanta suerte, pues una lesión le impidió seguir jugando ante el Manchester United. Por su parte, Héctor Moreno pasó de la angustia y ser duramente juzgado por la barrida que le ocasionó la lesión a Luke Shaw âsin ninguna intención, por supuestoâ, a la alegría de colaborar con un gol.
Los que tampoco dejaron pasar la oportunidad de brillar fueron Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Leo alcanzó un centenar de juegos en Champions, convirtiéndose en el futbolista número 26 en lograrlo, aunque no pudo tener un festejo completo, pues el Barcelona empató con la Roma a un gol.
El que sí se lució fue Ronaldo, quien logró su tercer hat-trick en la Liga de Campeones y con ello llega a 80 goles en el certamen.
Apenas vamos comenzando la actividad y definitivamente sólo un torneo como este es capaz de generarnos tan buen sabor de boca.
Twitter: @InesSainzG