Ni de aquí ni de allá
COMPARTIR
TEMAS
Apenas unas semanas aguantaron los luchadores independientes L.A Park y Dr. Wagner Jr. la disciplina y sistema de trabajo que impera en el CMLL.
Primero, el polémico huesudo pasó por encima de cualquier advertencia y con micrófono en mano le mentó la madre a los presentes en la arena México, situación que no hubiera pasado de un mero gesto de irreverencia que se podría haber quedado enterrada en la inmensidad del coso.
Sin embargo, la función tradicional de viernes estaba siendo transmitida en vivo a través de internet, por lo que sí hubo consecuencias para su actitud.
Cabe señalar que en el CMLL han cambiado las políticas de comportamiento que se les exige a sus luchadores: es casi imposible, por ejemplo, que haya batallas sangrientas; no se pueden utilizar artefactos ajenos a una batalla normal, y ésta no puede llevarse a cabo en las graderías o pasillos.
Eso lo sabía muy bien Park cuando fue contratado después de 7 años de ausencia. Es más, el motivo de su salida de la empresa fue haber incurrido en una falta de este tipo en el pasado.
¿Por qué decidió hacerlo entonces? ¿A qué regresó si no estaba interesado en apegarse a la disciplina que le pidió quien lo contrató?
Está claro, desde mi punto de vista, que no le interesaba quedarse mucho tiempo, lo señaló tras su reaparición cuando afirmó que si no le soltaban a Rush en un duelo de cabelleras se iría de inmediato.
Esa puede ser una de las razones para acelerar su salida, ya que no consiguió entrar de forma estelar a la batalla del 82 aniversario, sitio garantizado para el duelo entre Atlantis y La Sombra.
Su viejo compañero de batallas ha sido Dr. Wagner, han sostenido una rivalidad, sobre todo en el terreno independiente que ha calentado todas las arenas del país, pero sin llegar a un desenlace.
Así que el galeno, quien se mantenía firme en la fiesta coliseína, decidió horas antes de la función del pasado viernes que no se presentaría más en la colonia de los Doctores.
Decisiones respetables, pero con alcances que ni ellos mismos entienden. Una de ellas fue que echaron a perder promociones independientes que los tenían programados para enfrentarse a las estrellas del CMLL. Quizá fue la última oportunidad para ellos en la México, no creo que vuelvan a caer en su juego.
¡Buenas luchas!