Negocios fuera de control

Opinión
/ 4 septiembre 2015
true

El mes pasado terminó de transmitirse por HBO la segunda temporada de la serie True Detective la cual, a diferencia de la primera, tuvo desde su inicio hasta su final críticas encontradas.

Una de las presencias controvertidas de esta más reciente temporada fue la del actor norteamericano Vince Vaughn, principalmente porque interpretó en la misma el personaje antagónico principal luego de participar en una serie de comedias entre las que hubo unas más exitosas que otras en particular las que protagonizó al lado del actor Owen Wilson y de entre las que destacan desde Los cazanovias (Wedding Crashers), de 2005 hasta Aprendices fuera de línea (The Intership), de 2013.

Todo esto se relaciona a nuestra recomendación de cine en casa de hoy en que hace unos días se estrenó en los videoclubes de la ciudad la más reciente comedia de Vaughn previa justo al estreno de la segunda temporada de True Detective en este verano y que por su no muy buen desempeño en la taquilla cuando se estrenó en los Estados Unidos a principios de marzo pasado se optó por estrenarse en nuestro país en directo al formato del Blue Ray y DVD.

La película en cuestión se tituló en español Negocios fuera de control (en inglés Unfinished business o Negocios sin terminar) y cuenta la historia de Dan Trunkman (Vaughn), el ejecutivo de una gran compañía que decide renunciar a ella cuando su superior, Chuck Portnov (Sienna Miller) se rehúsa a darle un mejor porcentaje de una venta en la que debía de acceder a una mejor posición por lo que se decide a encabezar una pequeña compañía en la que él sea su propio jefe.

Para esto, el universo parece conspirar a su favor, puesto que apenas al salir de las oficinas de la compañía se topa en el estacionamiento por un lado con un ejecutivo de la tercera edad de nombre Timothy McWinters (el primer actor inglés Tom Wilkinson) quien acaba de ser despedido de la misma por ser un viejo cuando él está empeñado en que todavía tiene mucho qué dar, y por el otro un joven recién egresado de la Universidad o al menos eso dice, de nombre Mike Pancake (Dave Franco), quien por su parte estaba en camino a una entrevista en la compañía pero es convencido por Dan de que forme parte de su equipo ganador con una naciente compañía en la que podría empezar con el pie derecho su etapa profesional.

El problema es que, dicho esto, pasa un año y el único cliente seguro que tienen Dan y compañía es uno al que tienen que ir a ver personalmente hasta Berlín con el reto adjunto de que Chuck y su compañía tienen una contraoferta para el mismo cliente y mientras Timothy está en un proceso de divorcio y Mike es todavía virgen y sin compromiso, Dan enfrenta una situación familiar con una esposa y dos únicos hijos a los que tiene qué mantener y apoyar durante problemáticas escolares relacionadas al bullying.

Dirigida por Ken Scott, con quien Vaughn ya había protagonizado una comedia más afortunada también en 2013 titulada Una familia numerosa (Delivery man) es que aunque Negocios fuera de control tiene algunos momentos de comedia bien logrados no termina en despegar enfocándose bastante en la problemática familiar del personaje de Dan y descuidando, por ello, lo que prescindiendo un poco de ello sí hubiera desembocado en una verdadera comedia fuera de control.

Comentarios a: alfredogalindo@hotmail.com; Blog: alfredogalindo.com; Twitter: @AlfredoGalindo

Productor, Director y Guinista de cine. Columnista del periódico Vanguardia desde 1995, escribe sobre música, cine y televisión. Combina la pasión de escribir con la creación cinematográfica.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM