Adiós al IVA

Opinión
/ 29 diciembre 2022

    De entrada, para apoyar la economía familiar. Como freno de emergencia contra la inflación. Todos los productos de la canasta básica están exentos.

    Con una de las tasas más altas de desempleo. Aún quienes laboran se encuentran en posiciones comprometidas.

    Ni siquiera el ingreso les es suficiente para vivir de manera digna. Como lo hicieron las generaciones anteriores.

    Para lograr ese mismo nivel, deberían laborar en dos turnos extras.

    Abandonar la casa natal es reconocer la derrota. Las comunas, las rentas por habitaciones y hasta de paracaidista y okupas.

    El altermundismo ya no es exótico. Quemar las naves. Largarse a los países de Asia o en la américa profunda, donde llegaron como conquistadores.

    Para el 2023 España en poder de la ultraderecha conservadora concesiona posturas sociales.

    Requieren de mayor tasa de natalidad. De ancla al momento de subsanar los pagos prometidos a quienes se jubilan.

    Miran a sus antiguos reinos. Flexibilizan las leyes de inmigración. Inventan medidas desesperadas, de filtro, como el perdón a los antiguos sefardíes expulsados de la península.

    Sus pasaportes comunitarios solo lo pueden pagar quienes son exitosos en la vida. Miles de San Pedro Garza García, habitantes de Polanco y Santa Fe, ya gozan de la doble nacionalidad.

    España puede ser el hermano mayor para sus hijos mestizos. Demostrar el uso correcto de los impuestos. Aún conservando la figura estéril de los Borbones, de los nacionalismos al interior, de las revistas del corazón y de ese ceceo inútil.

    Dr. Gerson Gómez Salas.

    Monterrey N.L.

    El vagabundo es el otro yo del turista. El turismo es la única forma humana, aceptable, de desasosiego.

    Zygmunt Bauman.

    Morelense de cepa Regiomontana. LCC con especialidad periodismo (UANL). Doctor en Artes y Humanidades (I.C.A.H.M.). Tránsfuga de la mesa de redacción en diferentes periódicos como El Diario de Monterrey, Tribuna de Monterrey, y del grupo Reforma en el matutino Metro y vespertino El Sol. Escort de rockeros, cumbiamberos, vallenatos y aprendices al mundo de la farándula. Asiste o asistía regularmente a conciertos, salas de baile, lupanares, premieres, partidos de fútbol y hasta al culto dominical. Le teme al cosmos, al SAT, a la vejez y a la escasez de bebidas etílicas. Practica con regularidad el ghosting. Autor de varios libros de crónica como Hemisferio de las Estaciones, Crónicas Perdidas, Montehell, Turista del Apocalipsis, Monterrey Pop, Prêt-à-porter: crónicas a la medida y Perros ladrando a la luna en Monterrey

    COMENTARIOS

    NUESTRO CONTENIDO PREMIUM