¿Ahora quién?
COMPARTIR
TEMAS
En la mira están la FMF y su presidente Yon de Luisa, quien a mitad de semana tomó la determinación de correr a gran parte de las personas que lo habían acompañado en el proceso mundialista. Gerardo Torrado, Ignacio Hierro y Luis Pérez fueron los sacrificados después de que la Sub-20 se aventara un papelón en el Premundial y Preolímpico, sin dejar a un lado el ridículo de Mónica Vergara y sus seleccionadas, que no sumaron un solo punto en el Premundial que otorga cuatro boletos para ocho equipos. La entrenadora mexicana se salvó de milagro, o no se quisieron meter en problemas internamente, pero en cuanto llegue el nuevo director de Selecciones Nacionales será una de las primeras en salir, porque recibió todo el apoyo y su soberbia y falta de capacidad provocaron uno de los peores resultados.
¿Ahora quién? Es la gran pregunta que desde el martes por la noche se hizo Yon de Luisa. Sin duda alguna el futbol mexicano se cimbró. Además de lo deportivo, que es un tema fundamental, dejaron a las dos principales televisoras del país, que pagan millones de dólares por los derechos de transmisión de los Mundiales juveniles y mayores, sin la Selección Mexicana, el producto más rentable para comercializar. Por supuesto que vino el enojo de los principales dueños de los equipos de la Liga Mx, quienes no lograban comprender el fracaso de los “cuatro fantásticos”: Torrado, Hierro, Pérez y Vergara.
El ingeniero Yon de Luisa tiene el tiempo en contra, en este momento a nadie le importa la estructura de las Selecciones Menores y Femeniles, lo único que le interesa a los dueños y debería preocuparle al presidente de la FMF es Qatar 2022, un Mundial al cual se llega con pocas esperanzas de trascender, pero donde siempre existe un as bajo la manga para avanzar y generar la ilusión del famoso quinto partido, por eso creo que se precipitó Yon de Luisa al decir que se harán nuevas estructuras.
En 15 días sabemos el rumbo que tomará la FMF con el nuevo director de Selecciones Nacionales. Ya en enero que trabajen la nueva estructura, hoy lo único relevante es Qatar 2022.