Camino a la inmortalidad

Opinión
/ 6 septiembre 2022

En días pasados, Serena Williams anunció su retiro del tenis. Los últimos resultados no importan, ya que cualquier deportista -por razones físicas y no de calidad- siempre va en decadencia, es un factor humano, del tiempo, un factor que nadie puede detener. Pero, de igual forma, es el tiempo el que pondrá a algunos deportistas en la categoría de inmortales. Tal es el caso de los ejemplos que pondremos en esta colaboración.

Hace poco, discutíamos en las oficinas de Hi Sports sobre la calidad y los triunfos de esta tenista... Y llegamos a la conclusión de que no existe nadie con su calidad y su cantidad de logros. Serena consiguió 73 títulos de singles, 23 Grand Slams, 23 títulos de dobles (14 de Grand Slam junto con su hermana Venus), cuatro medallas de oro olímpicas -una en singles y tres en dobles-. ¿Quién está cerca? Nadie. Ella comerá en la mesa del Olimpo con muy pocos atletas que ostenten este dominio.

Una carrera impecable, dentro y fuera de la cancha, con una comunicación constante, una historia avasalladora, la cual fue puesta en la pantalla grande hace muy poco tiempo, confirmando que -ante la locura de su padre- también se avecinaba una locura deportiva con estas dos hermanas. Cuando dominas el deporte con tal magnitud, lo único que te resta es sustentarlo con entrega y pasión. Con respeto, con autoridad, con preparación, los resultados vendrán solos.

El deporte debe ser el vehículo perfecto para enaltecer los valores de la sociedad: Salud, amor, trabajo en equipo, compañerismo, lealtad, pasión, entrega, trabajo, tolerancia... Factores que deben permear a una sociedad como la nuestra, necesitada de triunfos y triunfadores. Los jóvenes deben entender que el mejor compañero siempre será el deporte, para mantenerse alejados del ocio, del vicio, de las malas compañías y hoy –incluso- alejados de la tecnología, que ha vuelto a millones de jóvenes en seres sedentarios.

Busquemos más historias como la de Serena, busquemos más historias que nos motiven, que nos generen sueños. En México, existen muchas historias que pueden servir como puente de motivación para las nuevas generaciones. No dejemos que el deporte se vuelva una actividad secundaria, hagamos de esto una práctica que reconcilie a la sociedad, y a nuestros niños y jóvenes.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM