Cintermex agandalla pago de aseguradora destinado a cubrir daños a condómino. Parte 3
COMPARTIR
Plácido Garza DETONA que el centro de exposiciones se apodera de $900,000 aportados por Zurich México
Les platico:
A mediados de 2022, un comité de condóminos inconformes ordenó una auditoría externa a Cintermex, debido a la opacidad en el manejo de cuotas de mantenimiento y otros recursos de ese centro de exposiciones.
Grupo DETONA tiene en su poder el resultado de esa auditoría y entre otras observaciones, aparecen comprobantes del depósito de $900,000 que la compañía de seguros Zurich México transfirió a una de las cuentas de Cintermex.
CORRUPCIÓN EN CINTERMEX
El concepto de dicho pago dice a la letra, (para) ...”cubrir los daños sufridos por la empresa Ikari de México, S.A. de C.V., derivados de problemas en el drenaje del edificio, comprobados con los respectivos dictámenes técnicos, que fueron ordenados y pagados mediante facturas anexadas, por el condómino afectado...”
Ese dinero “etiquetado” por Zurich México hace tres años, sigue sin ser aplicado a la reparación de los daños resentidos en el local 150, Planta Baja de Cintermex, propiedad de Gerardo Hernández Villalón.
Santones de Semana Santa: Cintermex-Caintra. Parte 2
Es Cintermex, caja chica de Caintra
Después de hablar varias veces con el anterior director de Cintermex, Gonzalo Escámez Sada -cesado debido a estas denuncias- Hernández Villalón buscó ayer a quien lo suplió, Lissete Sierra Ramos, pero fue informado de que no está yendo a trabajar por motivos de Semana Santa.
Cajón Desastre:
- Hernández Villalón quería hablar con Claudio del Valle Cabello, presidente de Cintermex y vice presidente de finanzas del Grupo Vitro, pero prefirió no distraerlo de sus vacaciones en Ibiza.
- Mañana, cambio completo de programa, sin faltar Rosalía, la Santa del Buen Comportamiento y el Incomparable Iván con toda la Compañía.