Ciudad de París: estadio olímpico

Opinión
/ 30 julio 2024

La organizadora de París 2024 ha ofrecido una disculpa por el espectáculo de inauguración.

Algunos comentaristas difundieron esa interpretación de la representación de un festín de la mitología griega, en la cuna de las Olimpiadas, como si lo fuera de “La Última Cena” de Jesús con sus apóstoles, pintada por Da Vinci.

TE PUEDE INTERESAR: Palabras, decisiones y dedo poderoso

Ella pide perdón a todos los que se sintieron justamente ofendidos y afirma que en el equipo promotor no hubo ninguna intención de ofender, sino reproducir un cuadro que existe en un museo de Francia.

A CIELO ABIERTO

El estadio olímpico de los Juegos es la misma ciudad de París.

Los asistentes tienen ante su vista no sólo las competiciones deportivas de todos los países, sino las bellas edificaciones de la Ciudad Luz.

El equipo de damas mexicanas de tiro al blanco con arco y flecha dio un admirable espectáculo de destreza. Fue grande el regocijo al poder lograr la victoria premiada con la medalla de bronce.

Hay otros escenarios preparados para diversos tipos de esfuerzos para lograr lo más rápido, lo más alto y lo más fuerte. En un ambiente festivo de valiosos encuentros culturales de todos los rumbos, va transcurriendo este evento esperanzador. Ahí están los deportistas de Rusia y de Ucrania, de Israel y Palestina en algo distante de la violencia armada, esforzándose por conseguir medallas de victoria por mayor habilidad y fuerza.

APRENDIZAJE HUMANIZADOR

Conviven pacíficamente ciudadanos de grandes potencias. Son naciones que viven época de grandes tensiones. El mundo deportivo olímpico les regala las mejores actitudes para coexistir en una paz centrada en la verdad, la justicia y la libertad.

París está ofreciendo hospitalidad y modernos sitios tecnologizados para esta cumbre lúdica mundial. Se fomenta el encuentro amistoso de los talentos deportivos como un modelo de convivencia civilizada que une lo diverso en sabia complementación de superaciones.

PAUSA CONVENIENTE

Con victoria republicana en EU, no tiene Tesla seguridad en México. Es sabio esperar que se realicen las elecciones. Quizá la demócrata Kamala pueda abrir mejores horizontes.

Los que han metido freno y habían acelerado la preparación para organizar la prosperidad esperada, lamentan ahora su precipitación al querer “ganar Zamora en una hora”.

La pausa es conveniente para todos. Después del conteo de votos en el país del norte, se irá sabiendo cómo se va poniendo el tiempo para la navegación porque no es lo mismo la tempestad en embestida que el viento en popa.

NOVENARIO Y FERIA

Es cuando a Saltillo, hace su agosto comercial y espiritual.

Los pobladores de estas alturas saltillenses tienen la doble oportunidad de oración y diversión.

TE PUEDE INTERESAR: La feria de antes en Saltillo

El Novenario de enseñanza y sacramento quiere promover la conversación con Dios. En una entrevista le preguntaron a Bukele qué hizo en su país cuando vio que el problema de las pandillas era imposible. Y respondió: nos pusimos a orar porque el combate principal era el espiritual y necesitábamos ayuda celestial.

TELEVISIÓN RADIAL

En su principio el cine estaba contagiado de teatro. Ahora la televisión no puede sacudirse la verborrea radial. El comentarista ignora el poder de la imagen y chachalaquea como si hablara a ciegos.

El parloteo sin pausa es un virus pandémico que requiere la vacuna que consiga el poco escuchar y mucho contemplar. Que el televidente descubra, deduzca y adivine lo que comunica la imagen con la sabiduría del silencio, de la pausa, de la tonalidad expresiva, del respeto a su propia interpretación...

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM