Se va escribiendo más y más la letra A en el fin de las palabras que designan cargos técnicos y políticos en México.
La mujer, con todo el elenco de sus talentos naturales propios de su feminidad, unidos a cultivos valiosos: académicos, universitarios o capacitaciones para ejercer ingenierías tecnológicos, es aceptada ya en muchas tareas de alto nivel para servir a la comunidad nacional.
TE PUEDE INTERESAR: La revolución interior de la esperanza
Es buena idea, que ya lleva tres décadas mejorando, este Congreso en que converge la belleza, el talento, la intuición y la experiencia existencial. Se da a conocer por testimonios de expositores sobresalientes como personas, como profesionales y comunicadores.
Usan, quienes invitan, un enfoque directo al día que se está viviendo. Y mencionan una trilogía de gran consistencia ética: habla de compromiso, de fe y de vida. Está evitando teorías y conceptos que no tienen aterrizaje en la persona que piensa, aprende para comprometerse a que el valor captado se vuelva acontecimiento ya.
En esta hora de México de tanta algarabía mediática, de tanta inconsistencia de proposiciones, de tanta apariencia sin contenidos completos y claros, se agradece en todos los ámbitos y niveles de la estructura social la presencia de la mujer inspiradora que da vida, desde su auténtica fe, a cualquier proyecto inteligente.
Jesús de Nazareth, fuente de sabiduría, recorría las aldeas llevando no sólo a sus discípulos, sino a sabias y generosas mujeres. Unas que hacían posible el recorrido con sus bienes. Otras que llevaban la riqueza de su testimonio y vida nueva y limpia, que despertaría la fe.
Hoy mismo se está celebrando el Congreso en Villa Ferré. Se irán notando pronto sus frutos en los ambientes familiares, empresariales, educativos, sociales y políticos de nuestra ciudad...
MEJORAR LA MOVILIZACIÓN
No son aceptables los embotellamientos que convierten un amplio bulevar en un gigantesco estacionamiento.
No es deseable que en esos instantes en que no hay avance pueda este muchacho tener completa la conversación con la novia que lo esperaba para su cita acostumbrada. Ya le dice, antes de colgar y acelerar, que en el semáforo aprovechará mejor la direccional para ir a entregar papeles urgentes.
TE PUEDE INTERESAR: Inicia colocación de semáforos inteligentes en bulevar V. Carranza, en Saltillo
En los atardeceres, los regresos de Monterrey y Ramos Arizpe son de una cantidad descomunal que ha ido creciendo. Las líneas amarillas han tardado en ser pintadas para concluir la nueva pavimentación.
CREAR NUEVOS CONTRAPESOS
Los anteriores ya tienen cancelación legalizada por inoperancia y corrupción. Son ahora los ciudadanos que dieron el mandato en el sufragio, a una o a otra, quienes tendrán que activar su creatividad para acelerar otros que sean inteligentes, eficientes, con buena tripulación y sin los defectos en que cayeron los anteriores. Es el peso de honestidad el contrapeso que, unido a la funcionalidad, podrá ser buena rienda en los momentos de riesgo.
TÉ CON FE
¿Cómo sé si estoy viviendo bien?
-En cada momento presente puedes observarte: si estás amando, si estás sirviendo, si estás escuchando, si estás acompañando, si estás ayudando, si estás comprendiendo, si estás perdonando, si estás respetando, si estás orando, si estás comiendo y bebiendo con templanza, si estás compartiendo, si estás alegrando, si estás trabajando, si estás ejercitándote, si estás descansando con alegría y serenidad, si estás iluminando, si estás agradeciendo, si estás aprendiendo, si estás aguantando y resistiendo sin queja por algo noble, es posible que estés viviendo bien tu momento presente y, si perseveras así, vivirás plenamente cada instante que llegue, nuevecito, del futuro a tu presente...