La revolución interior de la esperanza
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Eso lo entienden mejor las mujeres. Su llamado natural a ser madres, ungiendo toda su psique y su organismo, activa su capacidad para esperar. Desde la concepción hasta el nacimiento, se experimenta y se vive la actitud de la esperanza. Es una actitud de anhelar lo que aún no se tiene, poniendo todos los medios aptos para hacerlo llegar en óptimas condiciones.
Se busca superar todos los obstáculos y las molestias. Las presiones del final del proceso, se convierten, durante su preparación y en el alumbramiento, en dolor soportable, con los auxilios analgésicos de la ciencia médica.
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La esperanza que viene de la fe es capaz de generar mucho valor y fortaleza para que el hijo o la hija llegue a nacer en óptimas condiciones.
GESTACIÓN DE UNA NACIÓN
En la vida social, cívico política de una nación cuando un ciclo se está cerrando, la mejor actitud es la esperanza. No ver solo lo qué creemos que nos está pasando sino ver siempre a dónde queremos llegar.
Es muy sana la visión constante del ideal para que sea la luz para desaparecer sombras. Y tener una conciencia e información actualizada, acerca de los recursos con que cuenta y las energías que pueden orientarse para avanzar y llegar.
Es también tiempo de desarrollar virtudes y capacidades que antes se han desdeñado por hacer, en todo, el papel de jueces en tribunal, tipificando delitos y dictando sentencias. En lugar de recoger y aceptar sugerencias de otros ángulos de visión.
La esperanza auténtica es dinámica, activa, imparable. Se vive esa esperanza en la actitud de la madre que ya siente en su ceno la vida que nacerá.
EL RETO DEL TIEMPO Y DEL ESPACIO
Organizar el tiempo y el espacio es un reto existencial en toda vida humana. Se da en los niveles: familiares, espirituales, laborales, sociales, recreativos, comerciales, empresariales y políticos. Es condición indispensable para la eficiencia y la funcionalidad de cualquier proyecto.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar; retorno automático al lugar de situación, después de cualquier uso; clasificación sistemática de fácil acceso, que esté más accesible lo de uso más frecuente... son algunos de los hábitos que llevan a la victoria en este campo.
Al iniciarse un nuevo ciclo de vida pública, la revisión de este reto para un proyecto de superación puede dar calidad moral para observar y sugerir, en lo público, las virtudes humanas que se viven en lo privado.
EDUCACIÓN ARTÍSTICA JUVENIL
En cada joven hay un pintor, un escultor, un músico, un poeta, un buen danzarín, un cantor de gran voz, una actriz dramática, una novelista genial. En cualquier intento de educación integral no puede faltar la educación artística que aprovecha, cultiva y orienta los talentos de cada generación.
El arte fomenta la paz, anima la alegría, puede evitar vicios y disponer para una elevada espiritualidad.
TÉ CON FE
¿Cuándo y cómo se consumó la independencia de México del dominio español?
La consumación de la independencia de México se produjo el 27 de septiembre de 1821, cuando el Ejército de las Tres Garantías, liderado por Agustín de Iturbide, entró triunfal a la Ciudad de México.
Dejó de ser colonia y de llamarse Nueva España. Nace la nueva nación como México, estrenando la bandera del ejército de las tres garantías: independencia, fe y unión.