Deberá despedirse de la vida pública
COMPARTIR
El problema es que este padecimiento es crónico y progresivo. Así que lo más probable es que el cantante ya no será capaz de hacer vida pública, aunque regresara a su casa.
Nacido el 17 de febrero de 1940 en Huentitán, Jalisco, que actualmente forma parte del área metropolitana de la ciudad de Guadalajara, Vicente Fernández Gómez supo desde los 14 años de edad que cantar era lo suyo, al ganar un concurso de aficionados. 67 años después y contando con 81 años de edad, don Vicente sigue siendo una de las figuras más emblemáticas de la música mexicana a nivel internacional. Y, aunque lo parezca, esto no es el inicio de un discurso luctuoso en su honor...todavía.
Después de distintos problemas de salud, siendo uno de los más graves el que padeció en 2019 cuando necesitando un trasplante de hígado se negó a recibirlo debido a que, según sus propias palabras, no quería acostarse con su esposa teniendo el hígado de otro hombre que pudo haber sido homosexual o drogadicto (!), El Charro de Huentitán ahora parece estar viviendo la situación que podría definir la calidad de vida que tendrá de ahora en adelante.
A principios del mes en curso, Vicente Fernández fue hospitalizado debido a una caída que sufrió. Con el paso de los días, los médicos tuvieron que ofrecerle apoyo ventilatorio porque presentó dificultad para respirar correctamente. En ese momento se encendieron las alarmas debido a que el paciente, en lugar de presentar mejoría, veía su salud cada vez más comprometida. Tuvo incluso que ser alimentado por medio de una sonda. Aunque su hijo mayor trataba de mostrarse optimista, la situación parecía muy grave.
Hace un par de días, los médicos de don Vicente declararon que el cantante padece el síndrome de Guillain-Barré, el cual provoca debilidad en brazos y piernas, lo que explicaría la caída que sufrió. Es decir, aunque no estaba diagnosticado, ya padecía el mencionado síndrome y no fue provocado por el traumatismo que lo llevó al hospital. El problema es que este padecimiento es crónico y progresivo. Así que lo más probable es que el cantante ya no será capaz de hacer vida pública, aunque regresara a su casa.
Durante todo el tiempo que Vicente Fernández ha estado hospitalizado, independientemente de que ha tenido a la opinión pública en angustioso suspenso esperando lo peor, su familia también ha dado de qué hablar. En primer lugar Vicente Fernández Jr. se ha convertido en el portavoz de su padre y es quien ha ofrecido un poco más de información, en comparación a otras fuentes. Pero quien ha estado en el ojo del huracán ha sido Alex Fernández, nieto de don Vicente e hijo de Alejandro.
En primer lugar porque, aunque ya está casado por el civil, Alex Fernández tuvo que posponer su boda religiosa debido al estado de salud de su famoso abuelo. (Y asumo que también un poco por la tercera ola de COVID, ¿no?) Pero lo que más llamó la atención –y no de buena manera– es que Alex no canceló el lanzamiento de su nuevo sencillo Buscando el olvido ni la gira que tiene con su padre “El Potrillo”. Incluso, en las entrevistas de promoción, habla constantemente de su abuelo, a cualquiera que se lo pregunte.
“Alex Fernández está usando la situación de don Vicente Fernández para tener mejor promoción y mayor alcance en esta etapa de su vida como cantante”, es el tipo de opinión que inunda actualmente las redes sociales. Honestamente no creo que el muchacho sea tan maquiavélico como para “aprovechar” la situación de su abuelo en su beneficio. Sin embargo, es importante subrayar que para todo hay un tiempo correcto y este error de agenda bien podría costarle muy caro al más joven de la dinastía Fernández.
Toda opinión es válida e importante. Sígueme y manda tus comentarios por Instagram y Twitter en: @felixrivera333.