El Azteca grita “¡Eeeh pu...!” y “¡Fuera Tata!”

Opinión
/ 27 marzo 2022
true

Perdidos, algunos jugadores de México quitaron toda posibilidad de pensar en un triunfo de la Selección Nacional sobre Estados Unidos. Y, sobre el final del juego, con una nueva frustración de no tener el resultado que se esperaba, la gente en el Estadio Azteca volvió a gritar el “¡Eeeh puto!”, y añadió una nueva expresión: “¡Fuera Tata!”.

Merecido para el entrenador del equipo mexicano, sí, aunque no es el único culpable, ya que por más que se haya visto a los futbolistas tricolores correr y meter intensidad, eso no alcanza en estos niveles y volvieron a verse perdidos, rebasados en técnica y calidad.

Otra vez, Héctor Herrera dejó mucho que desear comparado con el elemento que ha brillado con el Atlético de Madrid, o Edson Álvarez, lejos de lo que es en el Ajax y hasta con la posibilidad de que lo expulsaran. Luego vinieron un par de jugadas polémicas en las que pedían penalti los mexicanos, pero el árbitro no señaló nada. Al final, los gritos de “¡Fuera Tata!” y el grito discriminatorio aparecieron, lo que originó que sacaran a por lo menos una persona del estadio.

Colapsa proceso de Fan ID

Cuando Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, anunció la implementación del Fan ID para tener un registro y control de la afición, en busca de rastrear a quien gritara “¡Eeeh puto!” —y que después se trasladó a cuestiones de erradicar la violencia en los estadios—, uno de los primeros cuestionamientos era el de cómo harían para que fuera un trámite ágil en la entrada al Estadio Azteca.

Hicieron su prueba piloto con dos mil aficionados, pero ayer —con los 50 mil que asistieron al partido contra Estados Unidos— el sistema simplemente colapsó. A una hora de que iniciara el juego, en algunos puntos de acceso dejaron de completar el proceso de revisión e identificación de los aficionados, dejando ingresar a cientos de ellos revisando solamente el boleto, lo cual por supuesto va totalmente contra la esencia de la dinámica que tendrán que mejorar, no solamente para el último partido de la eliminatoria contra El Salvador, sino para implementarlo en la Liga MX, sobre todo si ya quieren tenerlo en la Liguilla, para evitar que se convierta en otro de esos proyectos llenos de buenas intenciones, pero también de mucha incapacidad.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM