El refuerzo que le urgía al América

Opinión
/ 5 junio 2022
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El regreso de Héctor González Iñárritu al América, como presidente operativo, es un importante mensaje por parte del propietario del equipo, Emilio Azcárraga Jean, para rescatar a esta institución con gente que realmente sabe del negocio, pero —sobre todo— que entiende lo que es el americanismo, con lo que nivelará —en un inicio— la pésima gestión que ha tenido este club a nivel ejecutivo, y que ha permeado en lo deportivo.

Con este anuncio, queda claro que habrá un contrapeso de experiencia, en las decisiones importantes en el América, que ha estado dirigido por personajes que evidentemente no tienen ni idea de lo que significa pertenecer a este equipo. González Iñárritu ya tuvo éxito en esta institución y seguramente lo que ya ha trabajado, en este su retorno, tiene que ver con la necesidad de retomar conceptos importantes en el armado y gestión del equipo. Esto claro que ya le hacía mucha falta a la institución, que en los últimos torneos ha sido manejada como si fuera un equipo chico, y gracias a eso se ha acumulado fracaso tras fracaso.

Con tan poco tiempo para el inicio del Apertura 2022, llega seguramente con las necesidades de la institución bien identificadas, y ojalá que logre recuperar lo que este club necesita, que es identidad. Si logra regresarle eso al americanismo, tendrá más posibilidades de poder volver a trascender, como ya lo hizo en 2002.

Después que tanto preguntaron los jilgueros de Santiago Baños aquello del ADN americanista, es hasta ahora que tienen a un directivo que realmente puede entender lo que esto significa, sin que suene a cantaleta de los amigos del presidente deportivo, quien ahora sí no se podrá ir por la libre al momento de hacer y deshacer en el club. Hoy, este contrapeso que es González Iñárritu puede terminar de desnudar las fallas en la gestión de una directiva que —sin alguien que realmente cuestionara ciertas decisiones— hacía cosas tan fuera de lo que necesita esta institución, como pagar cuatro millones de dólares por un jugador como Mauro Lainez.

Otro de los regresos en el América es el del especialista en marketing y comunicación, Quentin Paquelier, quien seguramente también será un aporte importante para esta institución en un rubro que es vital de igual forma. Cambios o regresos en un club que necesitaba dar una sacudida a nivel directivo, para después pensar en que puede generar mucho más en la cancha. Regresos de gente que tendrá poco tiempo para resolver lo que se ha podrido desde hace meses, aunque sabe bien lo que hace y en dónde está parada.

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