‘Ghosteado’/ ‘No descansarás’

Opinión
/ 26 abril 2023

La cinta en la que además de protagonizar colaboran como productores ejecutivos Evans y la actriz de origen cubano, es dirigida con toda la chispa y espectacularidad que ha caracterizado memorables biopics suyas como ‘Volando alto’

Esta última semana de abril coincidieron en estrenos tanto en streaming como en salas de cine dos películas que además de protagonizar también producen dos de las latinas mejor posicionadas en la Meca del Cine.

La primera de ellas es “Ghosteado” (“Ghosted”), la tercera colaboración de la reciente nominada al Oscar Ana de Armas (por su interpretación de Marilyn Monroe en “Rubia”, de Andrew Dominik) con el “Capitán América” del cine, Chris Evans, luego de sus participaciones en la nominada al Oscar al Mejor Guion Original del 2019 “Entre Navajas y Secretos”, de Rian Johnson, y la superproducción del género de la acción “El Hombre de Gris”, de Anthony y Joe Russo, estrenada para Netflix el verano del año pasado.

‘Ghosteado’, estrenada el viernes pasado en la plataforma de Apple TV, debe su nombre a un término ya muy popular de “desaparecer” o rehuir a formalizar una relación después de un encuentro personal entre ambas partes, y eso es lo que sucede aquí cuando el agricultor Cole Turner (Evans) se enamora a primera vista de Sadie (Ana) cuando la atiende en el negocio una amiga en un mercado sobre ruedas, pero luego de tener una primera cita y desaparecerse al averiguar sobre ella descubre que es una agente secreta de la CIA en una misión decisiva para salvar al mundo en la cual se verán arrastrados y prácticamente cuidarse las espaldas el uno al otro para salir vivos de ella.

La cinta en la que además de protagonizar colaboran como productores ejecutivos Evans y la actriz de origen cubano, es dirigida con toda la chispa y espectacularidad que ha caracterizado memorables biopics suyas como “Volando alto”” (2015), y la ganadora del Oscar “Rocketman” (2019) por Dexter Fletcher, e incluyendo en el elenco precisamente a un ganador de la estatuilla dorada como Adrien Brody (“El Pianista”) como el personaje antagónico, es una muy edificante película de acción en la que como ha dicho Evans en algunas entrevistas, una de las cosas que más le atrajeron además de tener a Ana de Arnas como interés romántico, es ya no tanto ser el superhéroe sino el patiño cómico de la trama.

En total contraste, hoy se estrena en las salas de cine de México la película de terror malamente titulada “No descansarás” (teniendo en cuenta que su título es “Bed Rest” o “Descanso de Cama”) pero que tiene como principal atractivo que es protagonizada y producida también por la actriz regiomontana Melissa Barrera, la misma que viene precedida por éxitos sucesivos tanto de crítica y taquilla en Hollywood desde el musical original del aclamado Lin Manuel Miranda “En el Barrio” (Jon M. Chu, 2021) y las más recientes entregas de la saga de “Scream” (2022 y 2023), al lado de otra de las latinas más exitosas en el Hollywood actual Jenna Ortega, recién vista en “Merlina”, de Tim Burton.

“No descansarás” cuenta la historia de Julie Rivers (Melissa), una esposa embarazada que en medio de la renovación de una casona antigua a la que se acaba de mudar con su esposo Daniel (Guy Burnett) se ve obligada a tener el “descanso de cama” por presentar un problema en la placenta que pone en riesgo su embarazo e inician se forma paralela eventos aparentemente sobrenaturales que ponen en riesgo con solo a su bebé próximo a nacer sino también a sus progenitores. Dirigida y escrita por Lori Evans Taylor se ve desfavorecida por tener como referentes a obras mayores del género y temática similares de “El bebé de Rosemary” (Roman Polanski, 1968) y la más reciente “Huesera” (Michelle Garza, 2023) pero es el último acto de la misma y la presencia de la misma Melissa Barrera la que la logran salvar.

Comentarios a: galindo.alfredo@gmail.com; Twitter: @AlfredoGalindo

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM