Julio, el de los tacos

Opinión
/ 11 abril 2025

Vas a conocer los mejores tacos de la ciudad, los del Julio

Acostumbrados a conocer los mejores sitios de comida. No los populares. Del sobreprecio o de las infaustas estrellas michelin.

En provincia los alimentos resultan onerosos. Extraorbitante para cualquier presupuesto. Malo, caro y desabrido. Las grandes hazañas silenciosas. Polígonos de sabor casero.

Por la calle Garibaldi entre Morelos y Ocampo existe el heroico Marshall. Sus dos espacios abren a temprana hora. Después de las tres de la tarde ya no quedó un solo platillo.

Incluye los viernes el plato de cabrito preparado. El mejor caldo de res de entrada. No importa si afuera los cuarenta grados derriten el chapopote de las calles.

En la mesa para dos, nuestra mesera de siempre, pregunta si estoy dispuesto a compartir mesa. Por supuesto. Llegó el litigante con sus asistentes. Ellas tomaron asiento en parte contigua.

Pidieron orden de tacos de guisos. Le puedo hacer una sugerencia. Con esa frase rompimos el hielo.

Por supuesto, confirmó.

Deberían de pedir la comida corrida. Aquí se sirve el mejor caldo de res. Por mucho superior al del Mercado Juárez. Tienen una cocinera de lujo. Ni siquiera en el Indio Azteca, el Zacatecas o la Nacional.

Jamás ha cambiado el sabor. Las tortillas recién hechas y humeantes.

Nuestro compañero de mesa acababa de terminar la diligencia legal en uno de los juzgados próximos al restaurante.

Hablamos de la inseguridad, de como toda la región a cambiado, para mal por supuesto.

Hice recorrido gastronómico del primer cuadro y de los recintos sagrados, de confianza, para saciar el hambre.

Nos preguntó si conocíamos San Pedro Garza García. Por supuesto. Ahí están dos de mis favoritos. Los Kebabs y los Gyros. Bastante alto el precio.

Te voy a invitar a mi negocio. Los Tacos del Julio en el centrito. Ve cualquier día. De no estar, diles a los muchachos envíen un mensaje. Debes de probarlos.

Estuvimos de acuerdo. Pedí la cuenta. En la caja mientras pagaba se acercó de nuevo. Deja te invito la comida. Me diste una asesoría gratuita.

Por favor no dejes de ir a mi negocio. Vas a conocer los mejores tacos de la ciudad, los del Julio.

Morelense de cepa Regiomontana. LCC con especialidad periodismo (UANL). Doctor en Artes y Humanidades (I.C.A.H.M.). Tránsfuga de la mesa de redacción en diferentes periódicos como El Diario de Monterrey, Tribuna de Monterrey, y del grupo Reforma en el matutino Metro y vespertino El Sol. Escort de rockeros, cumbiamberos, vallenatos y aprendices al mundo de la farándula. Asiste o asistía regularmente a conciertos, salas de baile, lupanares, premieres, partidos de fútbol y hasta al culto dominical. Le teme al cosmos, al SAT, a la vejez y a la escasez de bebidas etílicas. Practica con regularidad el ghosting. Autor de varios libros de crónica como Hemisferio de las Estaciones, Crónicas Perdidas, Montehell, Turista del Apocalipsis, Monterrey Pop, Prêt-à-porter: crónicas a la medida y Perros ladrando a la luna en Monterrey

COMENTARIOS