Lamentos y clamores
COMPARTIR
Hay sucesos en esta tierra llena de lamentos que clama por una nueva manera de hacer las cosas, con transparencia y de frente, sin recovecos ni derivaciones.
PRIMERA NOTICIA. “Tu profesionalidad será fundamental para combatir la opacidad, el desdén, los amiguismos que por muchos años han enfrentado la credibilidad de las instituciones, incluida ésta, desgraciadamente. Llegaste por la puerta grande para que al término lo hagas también por la puerta grande, pues ese es un privilegio que no todos han merecido”. Son las palabras que hicieron eco en la última sesión del consejo del IEC, en la toma de posesión del nuevo presidente por parte de uno de los consejeros de apellido Rodríguez.
En el extremo, Gabriela de León rechinaba los dientes que resistieron
al coraje de un personaje nefasto que prefirió las mieses del poder y el despotismo al honor del deber cumplido
en 2017.
Ahora parte a cumplir su condena en el anonimato y el desprecio por la puerta trasera, su condición de mujer no salva el tamaño de la afrenta a los coahuilenses.
El nuevo titular, quien ya había estado en tierras coahuilenses, llega desde Aguascalientes y aún no se sabe de tendencias o compromisos. Como antecedente promovió y ganó un juicio laboral contra el INE por haberlo cambiado de adscripción. ¡Haya cosa!
Adiós, Gabriela, disfrute usted de su patrimonio crecido en estos años del arrase y agandalle, desnude su alma y tal vez en ello encuentre su propio juicio.
SEGUNDA NOTICIA. Ya en el camino de las elecciones y después de 2 años de andar de piratas, al fin del SNTE
surgió la convocatoria para renovar
las secciones 5, 35 y 38 de Coahuila. Detenido el proceso por Carlitos, el mentor, y por su pupilo bajo la excusa de la pandemia, al final no le quedaron más argumentos y fue forzado mediante amparo a exhibir la convocatoria correspondiente, aunque ilegal a todas luces.
De acuerdo con ésta, el día 8 de diciembre de 2022 tendrá lugar una asamblea extraordinaria de la cual surgirá el proceso de renovación de los distintos Comités Ejecutivos Seccionales.
A todas luces ilegal, la pretensión de Carlitos es llevar las cosas a la antigüita, es decir, formar una planilla única y presentar al candidato ante los delegados a la Asamblea y levantando la manita frente a todos, elegir al nuevo achichincle en la 38. Pero fallote.
De acuerdo con el procedimiento legal, la elección de comités deberá basarse en el contenido de la Ley
Federal del Trabajo que establece la plataforma de votación libre y secreta, con la vigilancia de observadores
calificados.
Ya se escucha que el profesor Sergio Antonio Ramírez Morales será nominado por el jefe de los zombis autómatas para contender, y están confiados en que se saldrán con la suya mediante el proceso ilegal que pretenden.
Son diversos y muy lamentables los agravios sufridos por los mentores coahuilenses, principalmente en el patrimonio de las clínicas y más en el fondo de pensiones, por el saqueo inmisericorde de la triada Beto-Ruben-Carlitos “N” que hoy pretende enquistarse en el poder por los siglos de los siglos, como en el gobierno. Recuerden, profesores, y no se me achiquen, su voto debe ser libre y secreto, sino la elección no es válida. Recuerden, no pudieron imponer rector en la Narro y mucho menos podrán imponerlo en la 38.
TERCERA NOTICIA. “Riquelme Solís aseguró que el estado de Coahuila está blindado ante los embates contra su gobierno y la ‘guerra sucia’ que pudiera venir de algunos actores políticos durante el proceso electoral de 2023, ya que los indicadores que tiene el estado en materia de seguridad, desarrollo económico y otros rubros están sólidos, con bases bien sentadas y ninguno de ellos están colgados con alfileres, como ocurre en otras entidades”. Ahora resulta que el jefe de Aguillón y los profesionales de la guerra sucia se dicen agraviados por la misma. Válgame.
Denostado en redes sociales, tachado de extranjero y, lo peor, de cobarde, involucrando a su esposa en el mierdero, un precandidato de Morena al gobierno ha soportado pacientemente los embates del grupo de acomplejados y saqueadores.
Como es muchísimo lo que perderán si Morena llega al poder, su miedo los convierte y más allá los condena. “Al ladrón, al ladrón”, dice el ratero.