Manotazos en el senado y las barbas de Maduro
COMPARTIR
Observando el video se aprecia que prevalecieron manotazos y aventones en la zacapela Noroña-Alito; no pasó de ahí, ni siquiera se dieron golpes sólidos y bien colocados, por lo que se les recomienda a ambos, su inscripción en las clases de box que implementó la señora Sheinbaum, aunque tratándose de Noroña, este mostró un elevado nivel en técnicas de escapismo, o sea, zacatito, zacatón.
El incidente lo contextualizó correctamente Ciro Gómez Leyva, quien comentó que lo ocurrido en el Senado, es cosa muy menor respecto a hechos tan preocupantes como el sucedido con la maestra jubilada en Veracruz y que fuera cobardemente asesinada por delincuentes. Lo que debe importarnos es la grave inseguridad que azota al país, problema que no se originó con la 4T, pero que se ha agudizado en los últimos siete años.
TE PUEDE INTERESAR: Bitácora económica. No hay quinto malo
Para muestra dos datos: durante el sexenio de AMLO fueron asesinadas cerca de 200 mil personas, se registraron 60 mil desaparecidos y las muertes excesivas por el pésimo manejo del Covid, ascendieron a 320 mil, lo que en total arroja la escalofriante cifra de 580 mil fallecidos en esos seis años. En la guerra de Vietnam, en 12 años, murieron en combate 58 mil soldados estadounidenses, y más de mil 200 desaparecidos en acción.
La incidencia mortal es diez veces mayor en nuestro país, y sin conflicto bélico de por medio. Otro indicador: entre 1973 y 1990, se atribuye a la dictadura de Pinochet, la eliminación de 2 mil 300 personas.
La inseguridad prevalece en todo el territorio y en Coahuila se registraron hace 15 años niveles inéditos de violencia, mostrando como ejemplo tan solo dos casos: la masacre de Allende, donde se estima en 300 el número de víctimas- y los restos humanos encontrados en el ejido Patrocinio en San Pedro de las Colonias. Actualmente existen asociaciones que siguen buscando a sus familiares.
Hay que tomar en cuenta el contexto que priva en el caso del dictador-delincuente Nicolás Maduro. Rusia, China e Irán, aliados de Venezuela, pasan por coyunturas difíciles: en el primero de ellos, la guerra con Ucrania, las sanciones comerciales y el cambio climático han provocado malas cosechas, causando incremento de precios en alimentos básicos como la papa y el pan.
China atraviesa por una peligrosa deflación, la que ocasiona una contracción del consumo, que a su vez reduce los volúmenes de producción y empleo; en especial entre los jóvenes.
Para colmo, el gran dragón, sufrió recientemente una humillación, ya que los sistemas de defensa antiaérea que le vendió a Irán no funcionaron, haciendo posible que los cazas y misiles israelitas entraran con facilidad al espacio del estado islámico. La coyuntura favorece a Estados Unidos.
Maduro no está tranquilo, ya que la tecnología estadounidense puede localizarlo y de ser necesario extraerlo, sin necesidad de una intervención militar abierta y de gran escala. Cuando veas las barbas de tu vecino cortar......
No le cuadran los números a Noroña; la casa no vale 12 millones de pesos sino el doble, se encuentra sobre un área protegida, no checan sus ingresos en You Tube, se dice que hay donativos desde Venezuela y como presidente del Senado tuvo acceso a una partida discrecional de gastos por 1.6 millones de pesos mensuales. ¿Cómo se manejó ese dinero? Redondeo.
A principios del sexenio de AMLO, le comenté a un buen amigo, seguidor convencido de la 4T, sobre las casas de Bartlett, siendo su respuesta que se trataba de un “prietito en el arroz,” y que no afectaba al movimiento. Hoy sabemos que ese arroz ya se chamuscó todito.