Márquez Guevara, causas y efectos
En el tema de resultados en investigaciones, y resolución de delitos tenga la razón, pero en el control interno de la fiscalía, Márquez Guevara, ya fue rebasado
Son circunstancias políticas y no falta de resultados y de capacidad, dicen que se repite en corto, y cada vez que puede, el fiscal general, Gerardo Márquez, sobre su salida de la dependencia.
Y puede que, en el tema de resultados en investigaciones, y resolución de delitos tenga la razón, pero en el control interno de la fiscalía, Márquez Guevara, ya fue rebasado.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen en Tijuana a presunto asesino de exsecretario de MC
Otra posible versión, es que Gerardo sepa y acepte la impunidad, con la que se comportan sus delegados regionales, agentes del ministerio público y policías investigadores.
Las quejas de empresarios afectados por la petición de beneficios a cambio de investigaciones y trámites ministeriales, han pesado mucho en la decisión de remover al fiscal.
Porque una cosa es ser un buen investigador y una muy distinta, es manejar la fiscalía como negocio particular y de grupos.
¿Usted que opina?
CFE y el diesel huachicolero
Cuando la felicidad había apenas había regresado a los productores de carbón, por la entrega de nuevos contratos en la CFE, la alegría se fue al pozo.
Resulta que la superintendencia encontró una forma más barata de producir energía eléctrica en las carboeléctricas de Nava, y ahora las alimenta de diésel.
La CFE utiliza por semana más de dos millones de litros de este combustible para generar energía, y obstaculizando el ingreso de carbón, por ya no ser del agrado de los directivos.
El tema es que, según empleados de la paraestatal, el diésel es de origen huachicolero, y no tardará en dañar a las plantas carboeléctricas.
No es por intrigar, pero la identidad de los que surten a la CFE de este combustible, es harta conocida, y están realizando el negocio de su vida.
Hay de Ferias a ferias
La Feria Internacional del Libro contará con la participación de las ganadoras del premio Pulitzer, Cristina Rivera y Ana Boyer, que participarán en conversatorios, conferencias y firmas de libros.
Estarán también presentes, más de 600 autores, de 12 países, y casi 300 casas editoriales, además de los escritores, David Toscana, Mónica Ojeda, Agustina Bazterrica, María Sánchez y Jon Bilbao.
La feria tendrá conferencias, talleres y mesas de diálogo, impartidas por importantes bibliotecarios de Houston, San Antonio y Austin, sobre gestión de bibliotecas y fomento a la lectura.
El evento será de alta calidad, pero lamentablemente no estoy hablando de la modestísima Feria Internacional del Libro, que organiza la secretaría de Cultura de Coahuila, Esther Quintana.
A la que me refiero, es en realidad, a la anunciada por el gobierno de Nuevo León, y que se realizará del próximo 20 de septiembre al 6 de octubre, en Cintermex.
Hasta en la cultura hay niveles...
Atencion al precio
Extraña, por decir lo menos, resultó la selfie que posteó en redes sociales, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, junto al actor y comunicador, Marco Antonio Regil.
“Recibimos en Torreón a Marco Antonio Regil, con quien platicamos en el Museo Arocena del trabajo y las acciones para mejorar la calidad de vida de las familias torreonenses”, publicó.
De inmediato, la gente en redes sociales comenzó a preguntar: ¿En qué puede Marco Regil, mejorar la vida de los torreonenses?
EEUU el gran inversionista
Estados Unidos se mantiene como el país con mayor inversión en Coahuila, con un 55 por ciento de recursos empresariales asignados a la entidad.
Para este 2024, los empresarios estadunidenses anunciaron una inversión de 2 mil 100 millones de dólares, que lamentablemente están pausados ante las dudas generadas por la reforma judicial.
Canadá ocupa el segundo sitio en gasto directo en la entidad, con un 13,24 por ciento, seguido de Italia, con un 10,57, y al final China, Corea y Japón.
Charo la libra
Convaleciente y en casa, reportan en Sabinas, al empresario Eleazar Villarreal Willars, luego de sufrir un pre infarto, que lo llevó a internarse en el hospital Muguerza de Monterrey, Nuevo León.
Charo, como se le conoce, permaneció las horas críticas bajo el cuidado de su esposa, Diana Haro, alcaldesa de Sabinas, que no se le despegó, hasta que fue dado de alta en la clínica neolonesa.
Tras un cateterismo, Villarreal Willars fue remitido a su casa por los cardiólogos, con cuidados y recomendaciones específicas para su tratamiento médico.
Se puede decir, que al igual que le ocurrió recientemente al senador Miguel Riquelme, la atención oportuna, fue vital para evitar mayores daños al músculo cardíaco.
¡Que buen susto a Vitas Gerulaitis!