Muerde Epigmenio Ibarra, mano que le dio de comer. Episodio II

+Seguir en Seguir en Google
Opinión
/ 28 julio 2025

Plácido Garza Detona que Ricardo Salinas Pliego le abrió dos veces las puertas de TV Azteca y ahora lo ataca

Les platico? Arre!

Epigmenio Ibarra debutó en la televisión mexicana gracias a que Ricardo Salinas Pliego confió en él para desarrollar varios proyectos.

Su alianza comenzó con la telenovela “Nada Personal”, transmitida por TV Azteca en 1996.

La historia abordaba temas sociales y políticos, causando gran polémica.

Alentados por los resultados alcanzados, TV Azteca firmó una alianza con Argos Comunicación, que derivó en la producción de telenovelas como “Deseo Prohibido” (2008) y “Vida Mía” (2012).

Sin embargo, una diferencia en la comercialización internacional de los productos llevó a Argos a dejar de trabajar con TV Azteca.

Epigmenio se fue con la competencia de Salinas Pliego en EEUU -Telemundo- pero también

tuvo dificultades con los exiliados cubanos dueños de esa cadena.

Lo señalaron de ventajoso, al tratar de imponer a sus propios actores y hasta ahí llegó su aventura en EEUU.

Regresó a México y Salinas Pliego volvió a confiar en él.

Produjeron otras telenovelas, hasta que López Obrador apareció en escena y Epigmenio se olvidó de quien le tendieron la mano cuando era NADIE.

Hoy, públicamente exige que Salinas Pliego pague impuestos, alardeando una moral que no tiene y traicionando a quien lo encumbró en el mundo de la televisión.

https://www.detona.com/articulo/epigmenio-no-tiene-calidad-moral-para-pedirle-a-salinas-pliego-que-pague-sus-impuestos/amp

CAJÓN DESASTRE:

- Mañana, cambio completo de programa, sin faltar el Incomparable Iván y toda la Compañía.

- Grupo Detona se une a la pena de Clara Luz Flores Carrales, por el sentido fallecimiento de su señor padre.

Nominado a los Premios 2019 “Maria Moors Cabot” de la Universidad de Columbia de NY; “SIP, Sociedad Interamericana de Prensa” y “Nacional de Periodismo”. Es miembro de los Consejos de Administración de varias corporaciones. Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Escribe diariamente su columna “IRREVERENTE” para prensa y TV en más de 40 medios nacionales y extranjeros. Maestro en el ITESM, la U-ERRE y universidades extranjeras, de distinguidos comunicadores. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América.

El 29 de septiembre de 2022, Plácido Garza fue incluido en la Enciclopedia de la Literatura en México por su libro “Irreverente” con más de un millón de copias vendidas, donde se le destaca en la reseña como “disparador incansable de ideas, algunas provocadoras, otras, lapidarias”. Es reconocido por su tono fresco y mordaz de crítica política y social, así como una viva expresión de la lengua y la cultura mexicana, mezcla antagónica generada por la proximidad con Estados Unidos.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM