Para Estados Unidos, la Copa Presidentes

Opinión
/ 29 septiembre 2022

En Carolina del Norte, los estadounidenses se llevaron de nueva cuenta la Presidents Cup, al ganar la serie de 12 partidos individuales. El marcador global terminó en 17.5 puntos para Estados Unidos, por 12.5 del equipo Internacional.

Uno de los duelos que pasarán a la historia es la victoria de Sebastián Muñoz sobre el número uno, Scottie Scheffler, a quien doblegó por dos arriba y uno a jugar.

En la ronda final, el primer punto del día fue para el coreano Si-Woo Kim, quien remontó para ganar a Justin Thomas. Jordan Spieth aseguraba con facilidad, al derrotar al australiano Cameron Davis, por cuatro arriba y tres a jugar.

Matsuyama, en el tercer match, empató con Sam Burns, para acercar a Estados Unidos al título. En el cuarto encuentro, Patrick Cantlay aportó un importante punto en favor de los campeones, al dominar desde el comienzo al australiano Adam Scott. La victoria estadounidense estaba asegurada. Los dos partidos que oficialmente marcaron el triunfo fueron el de Tony Finau sobre Taylor Pendrith y el de Xander Schauffele sobre Corey Conners.

En medio de este drama, surgió el colombiano Sebastián Muñoz, quien le arrebató un valioso punto a los locales, al haber derribado a Scheffler, por dos arriba y uno a jugar.

Los coreanos Sung-jae Im y K. H. Lee doblegaron a Cameron Young y Billy Horschel, para reducir el margen de victoria. Max Homa y Collin Morikawa capturaron otros dos puntos para Estados Unidos, cuando superaron a Tom Kim y Mito Pereira. Finalmente, el sudafricano Christiaan Bezuidenhout obtuvo el último punto para los Internacionales, al derrotar a Kevin Kisner.

En Arkansas, la tailandesa Atthaya Thitikul acertó tres birdies cruciales para empatarle el liderato a la estadounidense Danielle Kang y llevar el torneo a muerte súbita. En el segundo hoyo del desempate, Thitikul embocó desde tres metros para birdie, con lo que capturó su segundo título de la temporada.

Quince jugadoras terminaron separadas por cinco golpes; entre ellas, destacaron Lizette Salas, Chella Choi, Celine Boutier, Lydia Ko, Muni He, Pornanong Phatlum, Megan Khang y Charley Hull. Además de Atthaya Thitikul, la gran figura de la jornada fue Kang, al arremeter con todo en la recta final, con un racimo de cinco birdies y espectacular águila en el 18.

Chella Choi se quedó a sólo uno del liderato. Pornanong Phatlum, también tailandesa, ocupó la cuarta posición.

El numeroso grupo de jugadoras en 13 bajo par, con 200 golpes, incluyó a Celine Boutier (65), Lizette Salas (65) y Lydia Ko (67). Gaby López cerró con tarjeta de 72 golpes, en el puesto 64. Yo les recuerdo que Jugar Golf es... Hacer amigos. ¡Hasta la próxima!

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM