Fotografía con tu teléfono celular Parte 3
COMPARTIR
TEMAS
Las posibilidades que te ofrecen estos teléfonos se amplían, permitiendo con ello dejar que tu espíritu creativo se desarrolle
Componente Social
La habilidad de poder compartir mis imágenes es algo invaluable. La oportunidad de recibir retroalimentación, apoyo y críticas en línea y en persona, me permiten crecer como fotógrafo. Les recomiendo de verdad compartir sus imégenes, no te beneficia en nada tenerlas almacenadas en tu computadora o dispositivos electrónicos. Con los nuevos dispositivos móviles con las aplicaciones para sus cámaras, tienes la habilidad de enviar tus fotografías a través de WhatsApp, Messenger, correo electrónico Twitter y por supuesto el líder en redes sociales fotográficas Instagram. También tienes la opción de publicarlas en tus portafolios en línea como: Photoshelter, View Bug, Flickr, Behance o tantos más.
Geo-Localización
Otro elemento que los teléfonos inteligentes han introducido, es la capacidad de indicar de forma automática, la ubicación geográfica donde creaste la fotografía, mapeando las locaciones donde has tomado tus imágenes. Esto quizá no es algo que te emocione o llame tu atención pero a través de la opción lugares tienes la alternativa de ver por donde has andado y creado tus imágenes. La anterior opción es particularmente útil si viajas mucho o tiendes a olvidar dónde tomaste tus imágenes. Pero, también funciona como un registro geográfico de qué lugares has visitado y te brinda la opotunidad de compartir con ellos sus experiencias fotográficas en un nivel más profundo.
Accesorios
Este es todo un tema, ya que debido al crecimiento de la fotografía con dispositivos móviles, la oferta de accesorios y lentes para aquellos fotógrafos serios es muy amplia. Compañías como Phocus, Photojojo, Ollocip y Vtec, ofrecen una gran variedad de lentes para dispositivos móviles, desde un macro, un telefoto o un gran angular. Ninguno de los cuales he podido probar, pero lo que es cierto es que las posibilidades que te ofrecen estos teléfonos se amplían, permitiendo con ello dejar que tu espíritu creativo se desarrolle.
Recomendaciones Finales
1 Al tomar una fotografía con tu dispositivo móvil, deténte y utiliza tus dos manos para darle estabilidad a tu teléfono, mientras tomas la fotografía.
2 No te apresures, toma tu tiempo, compon tu imagen y si no te convence, reposicionate y vuelvela a tomar. No hay motivo por el cual debas de tener una fotografía inferior a la que puedes lograr, con solo un pequeño cambio de perspectiva.
3 Selecciona el modo correcto, sin improtar el modelo de tu teléfono, la posibilidad de que tu teléfono tenga diferentes modos, para diferentes situacione, es muy posible. Conoce los diferentes modos que tu cámara tiene, practicalos y crearás mejores imágenes.
4 Edita tus imágenes, aun los profesionales de la fotografía revisan y editan sus fotografías. A pesar de que tu teléfono tome buenas fotos, nunca está de más un pequeño ajuste, ya sea un recorte o alinear el horizonte es muy valido, editores como Snapseed o VSCO Cam y unos minutos de tu tiempo, pueden hacer la diferencia entre una buena y una excelente fotografía.
5 Antes de tomar una fotografía con tu teléfono es muy recomendable limpiar el lente, el cual por lo general está expuesto a polvo y grasa y marcas de tus dedos.
6 Trata de no utiliar el zoon digital de tu cámara, aun los mejores teléfonos degradan la calidad de la imagen notablemente, lo mejor es caminar y acercarte físicamente a tu sujeto, el resultado será mucho mejor.