Mirador 13/04/2020

Politicón
/ 13 abril 2020
true

Me habría gustado conocer a quien fue cura de la parroquia de San Jacinto Amilpas, en Oaxaca, allá por los primeros años del antepasado siglo.

Sobre el campo circunvecino se abatió una terrible plaga de langostas. Los lugareños la combatieron con todos los medios a su alcance: tiraron cohetes; las mujeres y niños fueron por la milpa golpeando cacerolas y ollas. Todo inútil: los feroces insectos seguían amenazando la cosecha.

Entonces aquel buen sacerdote dijo a sus feligreses que tocaran música en los recuestos del vecino monte. Así lo hicieron ellos: llevaron bandas y cantores que interpretaron los sones de la tierra. Y sucedió el prodigio: las langostas dejaron los sembrados y fueron a posarse en los huizaches, cerca de donde la música sonaba, para oírla.

Me habría gustado conocer al cura de la parroquia de San Jacinto Amilpas, en Oaxaca. Sabía que la música tiene misterios que ni los mismos músicos conocen.

¡Hasta mañana!...

Escritor y Periodista mexicano nacido en Saltillo, Coahuila Su labor periodística se extiende a más de 150 diarios mexicanos, destacando Reforma, El Norte y Mural, donde publica sus columnas “Mirador”, “De política y cosas peores”.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM