MRM y su importancia para el marketing

Politicón
/ 20 noviembre 2019

La era actual resulta muy disruptiva, y las nuevas exigencias por parte de los consumidores cada vez crean a usuarios mucho más selectivos con la información a la que se exponen y que comparten a diario. El usuario está muy informado y cada vez sabe más lo que quiere, además tiene una gran cantidad de fuentes a las que recurrir cuando necesita concretar o ampliar información.

 Esta situación hace que cada vez se tengan que realizar más esfuerzos para captar y fidelizar a cada cliente, buscando nuevas formas de llegar a cada uno e innovando en cada contenido para que sea único.

 Hoy en día el consumidor es el que tiene el poder, siendo el centro de todas las acciones de marketing. El cliente tiene a su disposición una enorme oferta de contenidos y plataformas por consumirlos. La decisión final es suya y depende del valor y calidad de los contenidos que se ofrezcan. 

En el mundo del marketing no solo se trata de vender, una de las claves es hacerlo de forma creativa y diferente al resto. Se trata de llegar al público objetivo de una forma original para conseguir los objetivos marcados.

El MRM (Marketimng Resource Managament) son plataformas integradas que permiten desarrollar a las marcas sus acciones en medios digitales de forma colaborativa.

Las apps se han convertido en el canal preferido de los usuarios y a través del móvil se ofrece un canal de comunicación cada vez más directo y bidireccional. De este modo, el consumidor también opina y toma decisiones que afectan directamente a las estrategias de cada marca. Además, crear una relación de confianza con los usuarios aporta un valor incalculable a cada negocio.

Las plataformas de MRM ayudan a gestionar toda la información que se obtiene de los clientes, para construir así relaciones entre los clientes y las aplicaciones móviles. De esta forma, se puede identificar y registrar lo que quieren, e ir midiendo los resultados de las acciones que se van llevando a cabo, como lanzamientos de productos, eventos, descuentos, entre otros. 

Uno de los beneficios del MRM en marketing es que gracias a los estudios y análisis previos, permite gestionar los datos obtenidos, a la vez que monitorizar el contexto, intereses y predicciones para tener una visión mucho más completa de los clientes tanto actuales como potenciales. 

Es importante tener en cuenta que hay que llegar al consumidor de la forma adecuada y en el momento oportuno, y sobre todo, con la información que está esperando obtener. La agilidad es esencial para ir adaptando las estrategias a la evolución del mercado y de las nuevas tecnologías.

 


DESDE LA VISIÓN DE LA CEREM INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
JUAN MARTÍN*

*Doctor en Ciencias Empresariales por la Universidad Rey Juan Carlos. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado. Ha trabajado en Google Irlanda (Sede Central Europea) y en Novell (Grupo Attachmate-Micro Focus). Es Profesor en las Áreas de Dirección de Empresas y Marketing Digital además de Jefe de Estudios de Cerem International Business School.

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