¡Viva México!
COMPARTIR
TEMAS
Fin de semana redondo y magnífico para el deporte mexicano. En incontables ocasiones hemos sido testigos de momentos que nos llenan de orgullo, pero pocas veces gozamos múltiples logros de manera continua. Repasemos entonces las glorias del fin de semana.
¡Nos vamos a Rusia! Merecido y buscado. La selección azteca no falló a la confianza que su afición puso sobre ella y doblegó a Estados Unidos de manera convincente, aunque un tanto sufrida, para instalarse como el representante de nuestra zona en la Copa Confederaciones que tendrá lugar en Rusia a un año del Mundial.
Qué importante fue observar la mano del “Tuca” en nuestro combinado, con una inesperada alineación que nos regaló al frente, situación que ayudó a mermar a la defensa estadounidense.
Dominio azteca avasallador que ahogó los intentos del rival por despertar, constantes movimientos por las bandas y una triangulación perfecta que se reflejó en aplausos de la mayoría mexicana.
Hubo momentos de angustia, sin embargo, cada movimiento sobre el rectángulo que orquestó Ricardo Ferretti estuvo fríamente calculado, incluso la extraordinaria técnica individual de Paul Aguilar para cerrar con broche de oro una noche mágica que se festejó como si se tratara del mismísimo pase a la Copa del Mundo. Lo único que nos resta por decir es: ¡Gracias “Tuca”!
Con boleto a Río. Histórico doble logro de los representativos mexicanos. De la mano de Raúl Gutiérrez, que ha trabajo siempre en silencio, pero con grandes resultados, la Preolímpica consiguió amarrar su boleto a Río 2016.
¡Podio a la vista! Forjar una carrera como piloto es complicado, pero correr en la máxima categoría del automovilismo es una meta que solo cumple quien se imagina al volante tal y como si se aferrara a la vida misma. Sergio Pérez es el mejor ejemplo de que los sueños se hacen realidad. A menos de un mes de que regrese la Fórmula 1 a nuestro país, “Checo” calienta motores con un tercer lugar en el Gran Premio de Rusia que nos hace ilusionarnos con una actuación histórica. Por supuesto que celebramos cada vez que vemos a nuestro piloto codearse con los grandes en el podio.
Twitter: @InesSainzG