Qatar, cada día más cerca.

Opinión
/ 16 agosto 2022

Los fans mexicanos, durante la Copa del Mundo, ven una excelente oportunidad para convivir y compartir momentos con la familia y los amigos. La mayoría de los que verán el Mundial, también tienen otras aficiones, tales como la tecnología, otros deportes, automóviles, series y películas.

Las plataformas digitales estarán marcando la pauta en este Mundial. TikTok es la que manda con relación a los contenidos.

Si hablamos de influencers en la Selección, tenemos que mencionar a Memo Ochoa, quien es el referente del Tricolor en el mundo digital. Por si fuera poco, siguen siendo tendencia negativa Gerardo Martino y Javier Hernández, quienes han mantenido una novela los últimos meses.

En cuanto a la percepción del Tricolor, los aficionados creen que no avanzará de la fase de grupos en Qatar.

Algunos comportamientos de consumo para la Copa del Mundo son por dónde se seguirá: 64% televisión, 26% internet, 15% móvil, 8% tablet. Los partidos de la Selección Nacional marcan una audiencia mayor, 120% más de interés, con relación al resto.

La FIFA tiene sus socios y patrocinadores como mejores aliados, en relación a la inversión, pero una buena estrategia puede seguir manteniendo a algunas marcas en la mente del consumidor mexicano, aunque no sean patrocinadores oficiales. En este caso, ven muy cercanas al futbol a Caliente, Telcel, Codere, AT&T, Banorte, Rappi, Izzi, Uniclick, Mariguanol y Oppo.

Sin duda, estas marcas han sabido hacer un buen manejo de su inversión y se han colocado en la mente del aficionado.

Nos espera un Mundial bastante interesante en cuanto al marketing se refiere, ya que la época en la que se realizará permitirá otro tipo de convivencia. Hay que considerar que son vacaciones para las escuelas y época navideña, así que se puede convertir este campeonato en una experiencia única.

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