Recae en Alfonso Cepeda Salas éxito en la elección de jueces

Opinión
/ 29 mayo 2025

Así lo advirtieron consultores políticos como Luis Carlos Ugalde, ex presidente del Instituto Federal Electoral que ve en Cepeda Salas al gran movilizador de masas de la Cuarta Transformación

En el sindicato de maestros (SNTE), a cargo del senador y líder nacional magisterial, Alfonso Cepeda Salas, recae en gran medida el éxito de la elección de jueces y magistrados del domingo próximo.

Así lo advirtieron consultores políticos como Luis Carlos Ugalde, expresidente del Instituto Federal Electoral, que ve en Cepeda Salas al gran movilizador de masas de la Cuarta Transformación.

TE PUEDE INTERESAR: Va Antonio Attolini por la reelección; no competirá por la alcaldía de Torreón

Analistas y periodistas de Coahuila coinciden con Ugalde Ramírez, y van más allá al señalar que Alfonso puede amarrar el domingo la candidatura al Gobierno de Coahuila.

Luis Carlos, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, destacó ayer que, si el magisterio logra movilizar a nivel nacional a sus huestes, la votación será copiosa, aunque no superior al 15 por ciento.

En Coahuila, la dirigente de la Sección 38 de maestros, Isela Licerio Luévano, citó a la base sindical a participar con sus familias y amigos en la elección judicial del 1 de junio.

CONFÍA SENADOR EN ELECCIÓN

Una votación del 10 al 15 por ciento en la elección dominical del Poder Judicial se puede considerar satisfactoria y exitosa, reconoció el senador morenista Luis Fernando Salazar.

Salazar Fernández destacó que, en cada casilla, es posible que solo pueda votar por cuestión de tiempo un máximo de 120 personas, lo que afectará la fluidez de este inédito proceso electoral.

Recordó que, en la votación de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, votó el 17.2 por ciento del padrón, lo que representó unos 17 millones de ciudadanos.

“Un 10 por ciento de votación, desde mi punto de vista, será muy satisfactorio, si tomamos en cuenta que es la primera elección judicial en México, y que va a ser algo histórico”, refirió.

El senador de la 4T precisó que la elección servirá para que los mexicanos recuperen la confianza en el Poder Judicial, en jueces y en ministros.

DURO DE ROER

Políticos comarcanos de la Región Laguna reaccionaron al destape del senador Luis Fernando Salazar de ir por la candidatura de Morena a la alcaldía de Torreón.

Ex alcaldes y ex funcionarios de gobierno señalaron que Salazar Fernández será un hueso duro de roer para el PRI y sus aliados.

Sobre todo porque puede contar con el apoyo de importantes grupos de poder priistas, como el del senador Miguel Ángel Riquelme, rival acérrimo del actual alcalde Román Alberto Cepeda.

Hace unos días, esta columna publicó el destape de Luis Fernando a la presidencia municipal de Torreón, lo que causó reacciones al interior de Morena y de otros partidos políticos.

Al interior del PRI, militantes de este organismo político aseguran que, hoy por hoy, solo figuran Xavier Herrera, Miguel Mery Ayup, y Verónica Martínez en caso de que la candidata sea mujer.

Hagan sus apuestas...

CIERRE DE CAMPAÑA

El líder del PRI en el Congreso de la Unión, Rubén Moreira Valdez, se dio la vuelta ayer por Durango para el cierre de campañas de los candidatos a alcaldes en la elección del 1 de junio.

Moreira Valdez, en modo relax, se tomó selfies con los y las aspirantes de la alianza y lo mismo hizo el senador Miguel Ángel Riquelme.

Según datos del propio tricolor, la elección más cerrada de los principales municipios será la de Durango capital, donde Morena les pisa los talones.

Veremos y diremos...

LA PLACITA DEL AMOR

Buena puntada se aventaron creadores de páginas digitales en Sabinas, que convocaron a una suerte de concurso para conseguirle pareja al alcalde Chano Díaz.

En la página Fans de Chano Díaz se convoca a buscarle amor al presi y se invita a las aspirantes a registrar comentarios y fotos para acudir a la plaza principal el sábado próximo.

También se pide a las mamás solteras llevar a sus “bendis” para que los presenten al alcalde sabinense.

Ahh razaaa...

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM