Va Antonio Attolini por la reelección; no competirá por la alcaldía de Torreón

COMPARTIR
Attolini Murra descartó algún tipo de competencia con el senador Luis Fernando Salazar ahora que este externó su deseo de ir por la alcaldía de Torreón
El diputado local morenista, Antonio Attolini, afirmó que su único interés político es ir por la reelección como legislador en el 2026 y que Morena gane la presidencia del Poder Legislativo.
De esta manera, Attolini Murra descartó algún tipo de competencia con el senador Luis Fernando Salazar, ahora que éste externó su deseo de ir por la alcaldía de Torreón.
TE PUEDE INTERESAR: Se destapa Luis Fernando Salazar para la alcaldía de Torreón
“Yo estoy enfocado en ganar mi reelección, ya se platicó con la dirigencia nacional y espero competir por el distrito 9 o el 11 de Torreón”, resaltó.
El legislador morenista recordó que la elección del 2026 para renovar el Congreso del Estado será la única en el país y dijo que será un orgullo ganar y representar a Morena en el Congreso local.
Veremos y diremos...
LA POLÍTICA Y EL GANADO
Al cumplirse 17 días, dos más que los 15, propuestos por el gobierno de Estados Unidos para reabrir la frontera al ganado mexicano, este ya no es algo técnico y se convirtió en un asunto político.
Así lo manifestó Juan Carlos Anaya, asesor del gobierno federal y director del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas, en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Juan Carlos dijo que los estados del centro y norte del país están libres del gusano barrenador y no hay razón para que se les castigue con el cierre de fronteras con Estados Unidos.
El consultor agrícola recordó que en estos 15 días de espera, el sector ganadero mexicano dejó de exportar 75 mil cabezas de ganado, con pérdidas económicas de 78 millones de dólares.
“Es claro que esto no es un asunto técnico, porque los estados exportadores están libres del gusano, y es más bien un tema político, una forma de negociación de Donald Trump”, indicó.
Según Juan Carlos Anaya, en la presente semana, gente de los gobiernos de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se reunieron con autoridades de Estados Unidos sin ningún éxito.
HASTA JUNIO
El senador morenista Luis Fernando Salazar y su homóloga, Cecilia Guadiana, se reunirán hasta junio, una vez que concluya la elección judicial y el proceso electoral a las alcaldías en Durango.
Y es que el senador lagunero apenas se recupera de secuelas del dengue, aunque ya se incorporó a la promoción de voto en la elección del domingo para la elección de jueces y magistrados.
Cecilia Guadiana y Luis Fernando se reunieron hace poco con las autoridades nacionales de Morena y aceptaron establecer un pacto de unidad y cordialidad política.
En estos momentos, ambos se encuentran ocupados en las dos elecciones del próximo 1 de junio, y pronto establecerán una fecha para juntarse y trabajar por el bien de Morena Coahuila.
Eso dijeron...
¡SARAPEROS!
Bellos recuerdos se llevó el nuncio apostólico Joseph Spiteri de su reciente visita a la Diócesis de Saltillo, como parte de su labor pastoral.
En la misa de despedida en su honor, el domingo pasado en el Colegio La Paz, el grupo diocesano de Saltillo le obsequió una imagen a escala del Santo Cristo.
Pero lo que verdaderamente sorprendió a monseñor Joseph fue la entrega de una estola con los tradicionales colores y figuras del sarape saltillense.
Joseph Spiteri la recibió, le dio un beso, la expuso ante los asistentes y de inmediato se la colocó sobre los hombros, ante los aplausos de los presentes.
FUERTE RUMOR
Anda fuerte el run run de que a la ex alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores, últimamente no le apetece viajar a Estados Unidos, a pesar de que es ciudadana norteamericana.
Tania no se expone a que le retiren la visa, pero dicen en Múzquiz que se nota preocupada y distante, y que incluso ya parece se olvidó de su archienemiga, la alcaldesa Laura Jiménez.
Algunos medios estatales han dado cuenta de que el FBI investiga la introducción al vecino país de fuertes cantidades de dinero sin declarar.
En redes sociales, la ex alcaldesa de Múzquiz se mantiene activa, pero con pocos temas políticos.