Refuerza Tereso lazos entre la CTM Coahuila y Morena

COMPARTIR
TEMAS
La Confederación de Trabajadores de México (CTM) Coahuila, comenzó a cerrar el círculo de adhesión con Morena, y el viernes pasado, el líder estatal, Tereso Medina, trajo a Piedras Negras a dos candidatas a magistradas de la 4T.
Las abogadas, Margarita Darlene Rojas y Ariadna Camacho Contreras, fueron invitadas por Tereso, a impartir una conferencia sobre derecho laboral, en la CTM de Piedras Negras.Margarita es candidata a ministra de la SCJN, y se le identifica como parte del grupo del ministro en retiro, Arturo Zaldívar, y Ariadna va por una magistratura en el Tribunal de Disciplina Judicial.
TE PUEDE INTERESAR: Citará Fiscalía a Pepe Ganem a declarar en torno a gresca en bar de Torreón
Y es que, con sigilo, funcionarios de gobernación y liderazgos de la CTM, continúan con las negociaciones para que la central obrera se incorpore a Morena, tras 89 años de pertenecer al PRI.
Medios y articulistas nacionales, dan cuenta de las pláticas y buena relación entre César Yáñez, subsecretario de gobernación, y Carlos Aceves del Olmo, dirigente nacional del organismo sindical.
Morenistas comarcanos, afirman que la CTM, como parte de los acuerdos, ya no apoyará a los candidatos a alcaldes de la alianza PRI y PAN, en la próxima elección en Durango, En Coahuila, el dirigente estatal, Tereso Medina, uno de los primeros en la línea para sustituir a Carlos Aceves, se mantiene atento a las negociaciones, sin expresarse públicamente al respecto.
El dirigente coahuilense es uno de los principales asesores del líder nacional, aunque mantiene un perfil bajo. Aceves del Olmo, de 84 años de edad, ha recibido continuos elogios públicos de Marath Bolaños, secretario del Trabajo y Previsión Social, en la administración de la presidenta, Claudia Sheinbaum.
El circulo se cierra, y Tereso lo impulsa...
ODIOSAS COMPARACIONES
Es inevitable que, en cada región, el exitoso trabajo de algunos alcaldes opaque al resto de los ediles, y genere algún tipo de celo institucional. A 82 días de su llegada, en Saltillo, Javier Díaz, se destaca y por mucho, por encima del edil ramosarizpense, Tomás Gutiérrez, tanto en empatía, como en resultados.
En la Región Centro, el presidente municipal de Monclova, Carlos Villarreal, opaca dramáticamente a su vecina fronterense, Sari Pérez, que la verdad sea dicha, se nota insegura y desubicada.
El sabinense Chano Díaz, domina las redes sociales de la Carbonífera, y supera en reconocimiento público, al alcalde de Nueva Rosita, Óscar Ríos, a pesar de que es su segundo periodo.
Jacobo Rodríguez, en Piedras Negras, se cuece aparte, pues no tiene competencia cercana, aunque realiza un buen trabajo.
Torreón, en la región Laguna, es un monstruo, y el presidente municipal, Román Alberto Cepeda, se comporta como el personaje central de la novela, El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde.
Vale recordar que el éxito y el fracaso de los alcaldes, incidirá directamente en la próxima elección a diputados, en Coahuila. De ese tamaño es el reto...
PECAD FAVORITO
El líder nacional del PRI, “Alito” Moreno llamó a crear una gran alianza opositora para ganar las elecciones del 2027 en el país.
El senador priista, dijo que para impulsar la coalición, los partidos deben actuar con sencillez y constructivamente, pues la soberbia es el pecado favorito del Diablo. “Lo que necesitamos es ser sencillos, humildes, y respetar a todos”, espetó Alejandro Moreno,
¿Se imaginan a Carolina Viggiano, a Rubén Moreira y a Miguel Riquelme, respetando a todos y comportándose con humildad?
Yo tampoco...
DEJA VÚ
Cinco años trabajando de cantinero en la zona de tolerancia, seguramente le dieron a Diego del Bosque, la experiencia necesaria para sobrellevar todo tipo de necios e impertinentes.
Ahora, como dirigente estatal de Morena en Coahuila, Diego ya no atiende clientes inoportunos, ni sirve tragos de amargo licor a ebrios, aunque aún escucha largas historias de amores frustrados.
En Morena, Diego sigue atendiendo a necios y caprichosos, que, por fortuna, no traen hedor a sudor, ni a perfume barato, con olor almizclero.
Pero, es posible que hay días que Del Bosque, al ver el comportamiento infantil de los senadores, Luis Fernando Salazar y Cecilia Guadiana, extrañe regresar a meserear y despachar tras la barra.
Y hablo de Diego, para que luego no se ofendan.
LA PREGUNTA DE HOY
¿Será verdad que algunos liderazgos de organizaciones del PRI, analizan renunciar a sus cargos, por motivos políticos?