Les platico:
Hace unos días publiqué en este espacio, documentos que prueban el uso de $43 millones en los últimos dos años para fines descaradamente electorales por parte del alcalde naranja con licencia, Jesús Nava.
Les platico:
Hace unos días publiqué en este espacio, documentos que prueban el uso de $43 millones en los últimos dos años para fines descaradamente electorales por parte del alcalde naranja con licencia, Jesús Nava.
Estaba preparado para reaccionar si él o sus representantes hacían uso del derecho de réplica, pero eso no sucedió.
Los documentos son contundentes y me fueron proporcionados por personal al mando del alcalde, hastiados de la corrupción rampante en Santa Catarina.
Nava reaccionó a lo bruto, dando una muestra más de la arbitrariedad que ha campeado a sus anchas desde que ganó las elecciones abanderado por el PAN, y que cambió a los dos meses por el MC, cuando el gobernador Samuel García le llegó al precio.
Los hechos a que me refiero sucedieron este viernes 26. Arre? Arre!
Abuso de poder y otros delitos pendientes
Por circular por la calle en donde tendría un evento de su campaña de reelección, y utilizando uso excesivo de la fuerza, la policía de Santa Catarina detuvo a Ricardo Ruiz Ramos, integrante del equipo de campaña del candidato del PAN, Héctor Castillo.
La detención se hizo alegando supuestas fallas administrativas en la colonia Trabajadores, cuando el panista circulaba en su vehículo por el Bulevar CTM.
El integrante del equipo de campaña del diputado federal con licencia, Castillo, supuestamente fue denunciado por simpatizantes del MC.
De inmediato llegaron varias patrullas para arrestarlo con uso excesivo de fuerza.
Incluso su vehículo fue levantado por una grúa.
Ruiz Romo comentó que los policías le quitaron el celular y lo obligaron a desbloquearlo.
Ahora teme que lo hayan hackeado para extraerle su información.
Héctor Castillo denunció los hechos ante las autoridades electorales, la misma noche de este viernes.
Presentó las pruebas del abuso de autoridad y queda pendiente una denuncia más si Nava usa la información del celular, lo cual es otro delito que se ventila en las instancias penales.
Y para “amolarla de acaba -como decía mi abuela la alcaldesa- está en proceso de integración una tercera denuncia contra Nava por el uso de los $43 millones de las arcas de la tesorería municipal para pagar las francachelas con que ha querido comprar a la ciudadanía en busca de su tan ansiada reelección.
Mal ejemplo cunde
Nava sigue así el mal ejemplo de Samuel García, que se olvidó de sus funciones como gobernador para apoyar en tiempo, forma y con dinero de los contribuyentes, la campaña de su esposa Mariana Rodríguez en busca de la alcaldía de Monterrey.
Acuérdense que es el hazmerreír de medio mundo desde que amenazó con trabajar como gobernador solo de 9 a 5 y que tenía libertad como ciudadano para apoyar la campaña de Mariana.
El dispendio de recursos de que hace gala en ese despropósito es grotesco.
Samuel cree que AMLO lo apoya porque le está haciendo el juego en favor de los candidatos de Morena.
De muy buena fuente -tal como lo he estado publicando desde hace medio año- les digo que el presidente lo va a dejar solo cuando los opositores del gobernador activen sus denuncias por varios delitos que están debidamente integrados en tres carpetas de investigación y que esperan el momento de ser cumplimentadas por el poder judicial del Estado, muy cerca del 2 de junio, para provocar el máximo daño electoral posible contra TODOS los candidatos del MC.
Recordemos que la Fiscalía y el Tribunal Superior de Justicia en NL están en poder de los opositores de Samuel.
Colofón:
Samuel se nuestra muy sobrado y come leche en polvo porque cree que tiene el respaldo del presidente. Error!
Nava anda igual de sobrado y come también su lechita en polvo porque cree que tiene el respaldo del gobernador. Error!
Cajón de sastre:
- Este viernes fue dado a conocer en la giga factory de Tesla en Austin, que las razones por las que no hay fecha para la colocación de la primera piedra de la planta de Santa Catarina no son para nada técnicas, logísticas ni financieras.
- Son motivos políticos y aquí les tengo otra EXCLUSIVA:
- Por boca de uno de los primeros directores que fueron contratados para expandir a Tesla en América Latina, me enteré que Elon Musk está siguiendo de cerca y con lupa los desplantes de poder de Samuel y no está nada contento.
- Fue informado del dineral que gasta Samuel en la campaña de su esposa, proveniente de los impuestos.
- Igual fue enterado de las babosadas de que hace alarde con la CyberTruck.
- Elon supo el mismo día del cambio de color de la troca, para ponerla de naranja, que por cierto, no es pintura, sino una “calcomanía”, por decirlo así, hecha ex profeso y que costó 15,970 dólares, pues el único proveedor que hace eso está en Estados Unidos.
- Con decirles que no tenía en stock el color naranja y tuvo que mandarlo a hacer para cumplirle el caprichito a Samuel.
- Yo le recomendaría respetuosamente, que se vaya olvidando de decir que Elon es o será su compadre, porque con todo esto, no lo tiene muy contento que digamos.
- Entonces, con todo esto aquí habrá dos damnificados: Samuel y Nava. Que el Dios de Spinoza los coja confesados.
- Mañana, cambio completo de programa, sin faltar el Incomparable Iván; la Infame e Infumable Ramle y los desabridos gansitos rellenos de nada: la Ardiente, Ardorosa y Metiche Lady Rabietas Cochinilla -perdón- Cuachanilla- perdón- Cachanilla; con su inigualable, infaltable e inflable patiño, el Inquisidor Beto Hogueras Fogatitas; el estrógeno Jesús David, engendro unicelular de probeta y Lady; más la Sinsostenible Irene, nuevos fichajes del clan de chaleros -perdón- chateros regios.
https://vanguardia.com.mx/binrepository/1234x648/37c0/1151d648/down-right/11604/QAKS/placido-garza_1-6236148_20230623162612.jpg