Sultanes, Diablos y Leones a 1

Opinión
/ 24 agosto 2022
true

Estos 3 equipos solo necesitan un triunfo más para avanzar al campeonato de Zona, en tanto que Tijuana y Monclova les urge ganar 2, porque luego de 4 juegos tienen récord de 2-2.

SULTANES 3-1, TECOLOTES 1-3. El martes Sultanes en Monterrey ganó a Tecos 5 a 1 ante 15,395 aficionados en el estadio regio y se situaron a un triunfo de eliminar a los fronterizos. En ese cuarto juego, en el segundo inning Sultanes anotó 2 carreras, impulsadas por Alí Solís quien mandó a home a Orlando Calixte y a Ramiro Peña.

Tecolotes evitó el cierre en la tercera entrada con su única carrera donde Roberto Valenzuela impulsó a Luis Rodríguez.

Los Sultanes remacharon el triunfo con 3 carreras en el sexto episodio con producciones de José Augusto Figueroa, Alí Solís y Gustavo Núñez. Ganó Cristian Castillo que lanzó 5 entradas de 4 hits, una carrera y 3 ponches y perdió Junior Guerra en 5 innings con 4 hits y 2 carreras. Sultanes se colocó a 1 triunfo de eliminar a Tecolotes y tiene 3 oportunidades.

TIJUANA 2, MONCLOVA 2.- Acereros ha ganados los juegos 1 y 3, en tanto que Toros viniendo de atrás a empatado a 1 y a 2 triunfos, como lo hizo el martes al ganar por 15 a 2.

Este juego se fue del lado de Tijuana desde la primera entrada cuando anotó 4 carreras, 3 por el jonrón (3) de Félix Pérez con 2 en base y Agustín Murillo, produjo la cuarta.

Y en la quinta sumaron 2 carreras por jonrón (1) de Leandro Castro con uno a bordo. Monclova hizo su primera carrera en la cuarta entrada impulsada por Chris Carter y la segunda en la séptima por jonrón (2) de Keon Broston. Tijuana hizo 6 en el octavo inning, 3 por jonrón (1) Efrén Navarro con 2 y la carrera 15 de Toros fue jonrón (1) de Junior Lake.

EN EL SUR MÉXICO 3-0. Diablos ganó el martes su juego 3 consecutivo a Puebla y ahora fue por pizarra de 15 a 8, se dispararon 30 hits, 20 de Diablos y 10 de Pericos.

En las primeras 6 entradas Puebla ganaba 5 a 4. Por Diablos Emmanuel Ávila había conectado su jonrón 1 con uno en base por el México y en el cierre jonrón (1) de Danny Ortiz con uno Por Puebla. Pero en el séptimo inning, Diablos se fue arriba 8 a 7 con el jonrón (1) Japhet Amador con uno en base y una producida por Julián León.

En la octava entrada fueron 2 careras más para Diablos, de ellas una por el jonrón (3) de Roberto Ramos. Puebla en el cierre de la octava anotó su últimas 3 carreas y Diablos agregó 2 en la novena para su triunfo número 3 y tiene 4 oportunidades para ganar el 4.

YUCATÁN 3 TIGRES 0. Los felinos no han podido ganar en los primeros 3 juegos, en tanto que los Leones están a solo una victoria ir a la Serie de Campeonato de la Zona Sur.

La victoria de Leones el martes fue por 11 a 8 ante Tigres.

Leones anotó 4 carreras en la primera entrada, 3 por jonrón (2) de Luis Juárez con 2 en base. Tigres hizo 2 en el cierre con jonrones (1) de Olmo Rosario y (1) de Reynaldo Rodríguez

En la segunda entrada la carrera 5 de Leones fue por el jonrón (2) de Norberto Obeso.

En el quinto inning llegaron 4 carreras para Yucatán, 2 produjo con jonrón (1) Christian Adames y 2 impulsó Walter Ibarra (Yuc 9-2).

En el cierre Tigres hizo su carrera 3 por jonrón (1) de Ángel Erro, sumaron 3 en la sexta y 2 en la séptima y se acercaron 8 a 9, pero Yucatán aseguró el juego con 2 carreras en la octava con doble de Joshua Fuentes y ganó 11 a 8 y puso a Tigres con récord de 0-3.

Ayer hubo acción en los 4 frentes y mañana comentaremos si ya hay algunos eliminados.

Columna: Bateando de hit. Cuenta 55 años de trayectoria periodística y es colaborador de Vanguardia MX. En el 2014 fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo, producto de sus años narrando las historias del beisbol mexicano. José Félix Martínez registra 36 años como colaborador de esta casa editora, además de mantener 12 años en su programa radiofónico “Hablando de Beisbol”.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM