“Sunny” y “Tres Mujeres 2.0”
COMPARTIR
TEMAS
Los estrenos de series en streaming siguieron su curso esta semana con la llegada de “Sunny”, una nueva propuesta relacionada a la tan de moda Inteligencia Artificial por parte de Apple TV Plus.
Protagonizada por la actriz Rashida Jones (“Parks and Reacreation”), este dramedy cuyos dos primeros capítulos se estrenaron en la mencionada plataforma el miércoles pasado, nos presenta en sus primeras escenas lo que parece ser un crimen perpetrado por un robot para después remontarse a cuando Suzie (Rashida Jones) recibe inesperadamente como regalo precisamente una robot llamada Sunny en paralelo a enterarse de que el avión en el que viajaban su esposo, el importante ejecutivo de una compañía de tecnología de punta Masa Sakamoto (Hidetoshi Nishijima) y el hijo de ambos, sufrió un accidente y se encuentran desaparecidos en lo que se confirma si hubo sobrevivientes.
En medio de ese proceso, aunque Suzie se mantiene reacia a aceptar la compañía de Suzie, con el paso de los días no solo se acostumbra a su compañía sino que a través de la robot irá conociendo lo que hay detrás de la empresa que lideraba Masa así como la oscura verdad que hay detrás de su misteriosa desaparición.
Mientras esto sucedía en plataformas internacionales, en la escena nacional y relacionada a las telenovelas, a mediados de semana también se hizo la presentación oficial a medios de la nueva telenovela vespertina que mañana inicia en punto de las 18:30 en “Las Estrellas” bajo el título de “Mi amor sin tiempo” y no es otra que la nueva versión de la exitosa telenovela de 1999 “Tres mujeres”, la primera escrita por Martha Carrillo y Cristina García y que en su momento le dio buena continuidad al horario vespertino del mismo canal luego de la no menos exitosa transmisión en 1998 del refrito del clásico “La mentira”, protagonizada por Kate del Castillo y Guy Ecker.
“Mi amor sin tiempo”, ahora producida por Carlos Moreno (“Cuando me enamoro”; “Mi secreto”), retoma dicha historia de tres generaciones de mujeres teniendo ahora como protagonista a la matriarca de una familia (Leticia Calderón, originalmente interpretada por Norma Herrera) y sus dos hijas, una casada, Bárbara (Juana Arias, antes Erika Buenfil) y la otra soltera,Fátima (Karla Esquivel, antes Karyme Lozano), cada una con sus respectivas problemáticas y sus respectivos galanes, ex galanes o nuevos prospectos.
Aquí la prueba de fuego es que este melodrama tradicional que fue el último gran trabajo en el género del director Raúl Araiza consiga cautivar a generaciones más jóvenes como sucedió en su transmisión original que consolidó al actor Jorge Salinas como uno de los galanes más solicitados de su momento y quien ahora llena sus zapatos interpretando al mismo personaje de Sebastián Méndez, Andrés Baida (“¿Quién mató a Sara?”: “Bandidos”) pueda igualar, cuando menos, su popularidad de entonces.
Comentarios a: sopeoperas@yahoo.com