Tres claves que “Checo” necesita para ser subcampeón del mundo
COMPARTIR
TEMAS
El campeonato de la Fórmula 1 vive ya su cuenta regresiva con siete carreras por delante en el calendario de su temporada y es el piloto mexicano quien mantiene empatado hasta el Gran Premio de Países Bajos el subliderato con el monegasco Charles Leclerc. Sin embargo, retener este lugar tiene varias complicaciones en el camino, pero hoy nada es imposible y sigue siendo altamente probable.
Actualmente su empate con el piloto de Ferrari en 201 unidades está al igual que para el piloto monegasco: agarrado con alfileres. En el papel, el de Ferrari parecería tener la ventaja como piloto principal, siendo claramente más veloz y con más poles que cualquier otro en la temporada, pero la escudería de Maranello ha demostrado una y otra vez a lo largo de 2022 que es capaz de meterse el pie con carreras prácticamente en la bolsa. Por eso, “Checo” necesita reacomodar los siguientes tres aspectos:
1. Aceptar su herramienta. Desde la victoria en el Principado, Pérez ha venido sufriendo con las actualizaciones del RB18 diseñado por Adrián Newey, con Pérez viene logrando entenderse pidiendo actualizaciones que le vengan mejor a su manejo. Pero “Checo” debe aceptar que el coche es como está y que si bien pueden venir modificaciones que le beneficien ya no debe esperar y exigirse a dar resultados con el actual coche.
2. Contundencia en calificación. El talón de Aquiles de “Checo” en Red Bull sigue siendo calificar mejor. Lo que se le pide a Pérez es iniciar en por lo menos la segunda línea de parrilla para desde ahí construir sus carreras y quitarse lo más pronto de encima a los Mercedes, que vienen creciendo.
3. Sacudir a su ingeniero de carrera. La dupla que el mexicano tiene con el inglés Hugh Bird ha traído también buenas y malas en 2022, pero por momentos el británico parece no tener todavía al 100 por ciento claras las estrategias de “Checo” y éste debe ser consciente de en qué momentos debe dar el manotazo en la mesa para que desde los fosos le den lo que necesita.
El receso de dos semanas tras el GP de Italia será crucial para que Pérez reacomode estos factores a su favor y logre para Red Bull lo que nunca ha conseguido en su estancia en la F1: el uno-dos en el campeonato de pilotos, y qué decir del título de constructores, en donde veríamos por primera vez a un mexicano.