Virulencia, beligerancia, ignorancia y estridencia, por encima de la prudencia

+ Seguir en Seguir en Google
Opinión
/ 25 octubre 2022
true

Tanto daño causa la izquierda recalcitrante de Sheinbaum -por ejemplo- como la extrema “derecha persignada” de cualquiera de los “yunques” del PAN.

Les platico: el error de quienes quieren ser candidatos a la presidencia de México es proponer un gobierno centrado.

Las masas sedientas de pelea braman por todo lo contrario, y desde ahora, a dos años de las elecciones del 2024, apuntan hacia el extremismo, sea de izquierda o de derecha.

El centrismo que exhibieron los nombres de la pasada pasarela del PRI no encendió ni a su fanaticada feligresía ni a los que al margen de ese partido buscan tumbar la popularidad de Morena y sus esbirros.

Alguien está asesorando mal a la oposición, porque del lado del PAN se da el mismo fenómeno.

EL CIRCO NOPALERO QUIERE “SANGRE”

Al mismo “emperador” en turno, la chusma populachera le exige y le celebra su pulgar apuntando hacia abajo para condenar a la “muerte” política al que ose brillar con su propio nombre.

Al César lo que es del César y a-diós, que les vaya bien a esos desafortunados.

Si la oposición escoge a un candidato moderado en su discurso, en sus promesas y propuestas, va a perder.

Y si por el contrario opta por uno que exhiba sus extremos, será México el que pierda, porque tanto daño causa la izquierda recalcitrante de Sheinbaum -por ejemplo- como la extrema “derecha persignada” de cualquiera de los “yunques” del PAN.

EL MÉXICO MACHISTA DE HOY NO ESTÁ PREPARADO PARA UNA PRESIDENTA

No soy misógino ni en el aire las compongo, pero si un albañil, un contratista, un ingeniero o un arquitecto no toleran recibir instrucciones de una mujer, así sea ésta la patrona que les contrata para construir una casa o un edifico, “cuantimenos” van a aceptarla en el Palacio Nacional.

A los ya conocidos votos del “hartazgo” y el “enojo” que llevaron al poder a López Obrador, al Bronco en NL y a Miguel Treviño de Hoyos en San Pedro Garza García, se le va a sumar en el 2024, con todo su poder, el del “machismo”.

Una mujer como presidenta para suceder a López Obrador? ni Dios lo quiera. Ni en la casa mandan las mujeres”, me dijo ayer un albañil que votó por Morena en el 2018.

BOTÓN DE MUESTRA

Y para que vean que lo que les digo es neta, ahí les va la siguiente anécdota. Arre!

En forma deliberada, cuando hicimos una compra en cierto rancho potosino, el dinero se lo entregué a la esposa del dueño del jacal donde vivían.

Lo hice a propósito, sin que el marido de aquella mujer viera la escena.

Y saben lo que hizo la “reina del hogar” apenas recibió los billetes?

En chinga fue y se los entregó al marido, que además de trabajar en la labor jala en la “obra” con un contratista de SLP.

Ese es el retrato de millones de mujeres hoy en día, en todos los ámbitos.

$!Foto tomada en el “pueblo mágico” de Comonfort, Guanajuato.

AUNQUE DUELA LA SUELA

Y del otro lado, en el extremo, las promotoras de la equidad de sexo - incorrectamente llamado “género”- las que pierden la gracia y el “salero” de la femineidad al lanzarse desbocadas a la calle a pintarrajear paredes con las arengas propias de los grupos feministas.

Otra vez, la solución a un problema no es despeñarse en el extremismo de la postura opuesta.

Pero aún en este campo -el de las feministas contra la femineidad de su sexo- pierden la cordura y la mesura.

Gana la estridencia del extremismo opositor.

POR CIERTO, IDIOTA, ES SEXO, NO GÉNERO

Hablar de “equidad de género”, lingüísticamente está mal, pues existe un solo género humano, que lo separa en la Tierra del animal y del de la flora.

Consecuentemente, la diversidad que tanto pregonan esos grupos está en el sexo, no en el género.

(Mensaje dedicado a cierta “Mary K”, que exhibe su ignorancia al defender la pésima ortografía con que excreta sus mensajes en cierto chat grillo regio).

CAJÓN DE SASTRE

Así o quieren más, para guisarles un huevo?”, remata la irreverente de mi Gaby.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Nominado a los Premios 2019 “Maria Moors Cabot” de la Universidad de Columbia de NY; “SIP, Sociedad Interamericana de Prensa” y “Nacional de Periodismo”. Es miembro de los Consejos de Administración de varias corporaciones. Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Escribe diariamente su columna “IRREVERENTE” para prensa y TV en más de 40 medios nacionales y extranjeros. Maestro en el ITESM, la U-ERRE y universidades extranjeras, de distinguidos comunicadores. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM