¿Y ahora, qué?
COMPARTIR
TEMAS
Personajes
Organizaciones
Plácido Garza DETONA otra pregunta: Después del brutal abstencionismo de ayer, ¿dónde queda el poder de Morena con miras a las elecciones intermedias de 2027?
¿Les platico?
Se salieron con la suya. Ya tienen al poder Judicial en manos del Ejecutivo y desde antes, al Legislativo, pero ¿cuál es el precio a pagar por quienes se prestaron a la sinfónica venganza del ex presidente?
Lo de ayer no fue un triunfo para Sheinbaum; sí lo fue para su patético tutor.
El destete de las ubres de AMLO, que la presidenta intenta con el único aliado que tiene en el gabinete -Omar García Harfuch-, se complica después de la volteada de cara que le dio el 90% del electorado este funesto domingo 1 de junio.
El resultado de ayer es la encuesta más valedera de opinión y aceptación hacia su gobierno.
Hasta los mismos beneficiados por los programas sociales no respondieron al llamado para ir a votar con todo y acordeones.
Los jueces y magistrados -nuevos y confirmados- harán de las leyes un manojo de instrumentos al servicio del poder que los instaló ahí.
Por ejemplo, el tal Samuel tendrá a jueces y magistrados a modo que le salven el pellejo.
Lo mismo harán otros de su calaña que embaucaron a secretarios, sub secretarios y directores de pacotilla, que anduvieron en el brete de los acordeones.
Quizá se salve el tal Samuel, pero va a abandonar a su suerte a quienes le siguieron el juego.
Los candidatos que ponga para competir por el lado de su desteñido partido naranja en las elecciones de 2027, se van a topar con el desprecio inercial de lo ocurrido ayer.
¿Quién le dijo a López Obrador que el poder judicial, que los jueces, que los impartidores de justicia, se eligen por voto popular?
A lo mejor el mismo pajarito chavista que le sigue hablando al oído a Nicolás Maduro.
A lo mejor el cuervo que le sacó los ojos al pueblo cubano que lo crió.
CAJÓN DESASTRE:
- Democracia es separación de poderes.
- Y esto se perdió ayer.
- Mañana, cambio completo de programa, sin faltar Gaby la Irreverente, el Incomparable Iván y Santa Rosalía, Patrona Superior de las Venerables Buenas Costumbres.