Yucatán ganó a Diablos juegazo de 2 a 0
COMPARTIR
Dicen que “No hay quinto malo” y este juego 5 de la serie por el campeonato de la Zona Sur, lo confirma porque ha sido el mejor juego de esta etapa de la temporada 2022.
Fue un duelo de ceros a lo largo de 6 entradas, donde los Diablos Rojos, superlíderes de la Zona Sur solo habían conectado un hit por el cátcher Julián de León y los Leones también confirmaron en la séptima entrada que “un buen juego se gana por un error o por un jonrón y ese dicho beisbolero se confirmó en el séptimo inning, que es “El inning de la Suerte”. Y lo fue para Yucatán, porque en ese episodio Norberto Obeso abrió la tanda de bateo de los Leones con un hit al jardín central, el mánager Roberto “Chapo” Vizcarra, ordenó toque de sacrificio a Walter Ibarra que al hacerlo en forma perfecta puso en segunda base a Norberto y luego siguió el jonrón (2) en la serie de Art Charles, para producir las únicas 2 carreras del juego con las que ganaría Yucatán por cierre de 2 a 0.
MÁS DATOS DE ESTE JUEGO 5
Hay más detalles de este encuentro dignos de ser contados, porque los Diablos luego de aceptar esas 2 carreras de Yucatán en el séptimo inning, tuvieron 2 entradas para remontar el marcador, porque en el octavo episodio, habiendo un out, recibió base Julián León, quien había conectado el único hit de los Diablos, pero Jasson Atondo bateó rola a tercera base y pusieron fuera a Julián León en segunda para el segundo out y Atondo quedó en primera, Siguió infield hit de Jesús Fabela, (segundo hit de Diablos) y Atondo llegó a segunda base.
Le tocaba el turno de bateo a Julián Ornelas y entonces el mánager Roberto Vizcarra, cambió de pitcher, tomando el lugar de Alexandro Tovalín, el nuevo lanzador Hunter Cervenka, que puso a Ornelas en 2 y 2 y luego lo ponchó para el tercer out.
En la novena entrada, “El Chapo” mandó a su cerrador Jorge Rondón, que se enfrentó a Ramón Flores, eliminándolo con rola a segunda y tiro a la inicial, siguió al bat el cuarto en el orden, Japhet Amador, que fue ponchado para el segundo fuera y Roberto Ramos en cuenta de 2 y 2, abanicó el tercer strike para el tercer out y el triunfo de Yucatán 2 a 0.
LA LABOR DEL PITCHEO
Este juego lo ganó el abridor de Leones, el cubano Elián Leyva (1-0), que trabajó 7 entradas, aceptó solo un hit, dio 2 bases y ponchó a 8, se enfrentó a 24 bateadores, haciendo 107 lanzamientos, de los cuales 70 fueron strikes. Le siguió Alexandro Tovalín que trabajó solo 2 tercios con un hit y una base ante 4 Diablos a los que dominó con 16 lanzamientos siendo 6 los strikes. Luego Hunter Cervenka solo enfrentó a un jugador al que le hizo 5 lanzamientos, 3 de ellos para poncharlo y sacar un out. Y el cerrador Jorge Rendón hizo 12 disparos a home, 9 fueron stikes, enfrentó a 3 bateadores, 2 los retiró por la vía del ponche.
Por Diablos abrió Jeffry Nino que lanzó 6 innings y se fue sin decisión, el derrotado fue David Huff (1-1) con una entrada y un tercio de 3 hits 2 ponches, 2 carreas y un jonrón al lanzarle a 7 bateadores y terminó Conner Greene que trabajó 2 tercios con un ponche.
Este juego duró 3 horas con 19 minutos y como los 2 anteriores tuvo llenó completo de 14,917, totalizando en 44,751, la asistencia de los aficionados a los 3 juegos.
Con este triunfo de Leones la serie se puso 3 a 2, todavía a favor de los Diablos, por lo que continuará hoy martes en el Estado Alfredo Harp Helú y si Yucatán empata, el séptimo y decisivo juegos sería mañana, para conocer al rival de los Sultanes en la Serie del Rey.