Foto: Vanguardia/Archivo
El Universal
Buenrostro Quiroz, a quien se le vincula con La Familia Michoacana, fue funcionario público, y su último cargo fue como juez calificador en el municipio de Tlalmanalco
México, DF. Mario Buenrostro Quiroz, líder de Los Aboytes, fue detenido en Zamora, Michoacán, el fin de semana pasado a partir de una operación coordinada de la Procuraduría General de Justicia del estado de México y la Agencia de Seguridad Estatal.

El operativo no tuvo ningún disparo, y fue posible después de varios meses de vigilacia en los que las autoridades tuvieron conocimiento de la ubicación de Buenrostro, sin embargo no fue posible su detención sino hasta este fin de semana, en el cual no contaba con protección.

El procurador Alfredo Castillo señaló que se sabía que el líder de Los Aboytes contaba con la protección de grupos armados; esta organización está vinculada a la comisión de los delitos de secuestro, homicidio y extorsión, así como el tráfico de drogas en la zona de Tlalmanalco, Chalco, Amecameca y Ozumba.

Buenrostro Quiroz, a quien se le vincula con "La Familia Michoacana", fue funcionario público, y su último cargo fue como juez calificador en el municipio de Tlalmanalco.

Alfredo Castillo Cervantes, procurador de justicia del estado de México, y Salvador Neme Sastré, comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal, informaron de los pormenores de la detención en conferencia de prensa en Toluca, en la sede de la PGJEM.

La operación a partir de la cual se detuvo a Buenrostro Quiroz fue denominada Centinela.