Regresa "El libro de piedra" con nueva versión

Show
/ 3 marzo 2016

    Los protagonistas son Ludwika Paleta, Plutarco Haza, Evangelina Sosa y Mariana Beyer

    México.- A cuatro décadas de su realización, "El libro de piedra" vuelve a ser llevado a la pantalla grande, ahora con las actuaciones de Ludwika Paleta, Plutarco Haza, Evangelina Sosa y Mariana Beyer.

    La película dirigida por Julio César Estrada se estrenará el 17 de abril próximo a nivel nacional, esperando que al igual que la versión original protagonizada por Marga López, Joaquín Cordero y Aldo Monti logre atrapar al público.

    La historia cuenta con una nueva versión de guión que corrió a cargo de Enrique Rentería, Gustavo Moheno, Mario P. Székel y el propio Estrada, quienes trataron de darle un toque fresco y actual a esta historia de Carlos Enrique Taboada.

    Esta nueva versión conserva la esencia de la trama, la cual inicia cuando "Hugo", una estatua de piedra ubicada en un jardín, cobra vida y de vez en cuando baja de su pedestal para jugar con una niña a la que todos creen loca.

    A veces entra a la casa para estar con su amiga, pero para ocultarse de los adultos se esconde atrás de una cortina, para luego seguir jugando, esta situación comienza a inquietar a los padres de la pequeña, quienes no saben a ciencia cierta qué está pasando.

    En esta ocasión, el cineasta decidió hacer algunos cambios e incluso cambiar el final para aportar algo a esta historia y darle su sello, como se hizo hace algunos años con la película de Taboada, "Hasta el viento tiene miedo".

    En la versión de Estrada, Ludwika Paleta logra mostrar su histrionismo al dar vida a "Mariana", una mujer escéptica a los fenómenos paranormales, que al final termina creyendo.

    Por su parte, Plutarco Haza se convierte en "Alejandro" padre de la pequeña "Silvia".

    Así, Estrada logró romper con el dicho de que segundas partes no son buenas, y hacer un digno "remake", en el que los sucesos paranormales y la lúgubre ambientación también juegan un papel indispensable.

    COMENTARIOS

    TEMAS
    Selección de los editores