Reyes trae nuevo récord en el paralímpico de canadá
COMPARTIR
El nadador paralímpico Juan Ignacio Reyes se mostró satisfecho, pero no confiado, luego de establecer un nuevo récord mundial en la prueba de 50 metros dorso, durante su participación en el Campeonato Internacional Abierto de Natación CAN-AM 2008, que se realizó en Vancouver, Canadá, el fin de semana pasado.
"Consideró que es importante el resultado en los 50 metros dorso, porque es la prueba en la que participaré en Beijing y con este resultado se me abre una amplia posibilidad, pero no olvido que los rivales fuertes no son sólo de Canadá y Estados Unidos, sino también de Brasil, Tailandia y Francia", señaló el nadador mexiquense.
Agregó que aunque también obtuvo récord en los 100 metros dorso, con registro de 1 minuto, 37 segundos, 33 centésimas, en el IPC (Comité Paralímpico Internacional) no hay prueba oficial de esta distancia.
Reyes González, quien en Atenas 2004 estableció récord mundial en la prueba de 50 metros dorso S4, con 45.73 segundos, consideró que junto con el jalisciense Arnulfo Castorena, tienen buenas expectativas de repetir sus hazañas ahora en Beijing.
El nadador mexiquense señaló que luego de ésta, que fue su última competencia antes de Beijing, su entrenamiento continuará bajo la supervisión de Víctor Hugo López y el entrenador nacional, Fernando Gutiérrez Vélez.
"Por lo pronto seguiremos con el trabajo en la alberca y en el gimnasio, pero hay la posibilidad de realizar un campamento a nivel del mar en Cancún o Mérida con el fin de afinar los últimos detalles rumbo a los Juegos", finalizó.