Notimex
"Me siento complacida de estar en esta telenovela con un gran productor y estoy encantada de trabajar con él", dijo la actriz
México, D.F..- La actriz mexicana Alicia Rodríguez festejará 60 años de trayectoria con "Una familia con suerte", al lado de Arath de la Torre, por lo que se consideró afortunada y satisfecha de pertenecer a este nuevo proyecto.

En entrevista con Notimex, reiteró su agradecimiento con todas las personas que la han aceptado en este nuevo trabajo, así como a su casa productora con la que ha trabajado por muchos años.

"Me siento complacida de estar en esta telenovela con un gran productor y estoy encantada de trabajar con él, me dice cosas hermosas y ha tenido fe en mí para darme uno de los estelares junto con Arath de la Torre; estoy encantada", subrayó.

En "Una familia con suerte" Alicia Rodríguez interpreta a la dueña de una empresa de cosméticos "Fernanda Peñalosa", a quien le han diagnosticado una enfermedad mortal y descubre que su sobrino solamente espera su muerte para heredar la presidencia.

"Este papel realmente es un reto para una actriz porque tiene todas las facetas, ya que dirige una empresa, es una magnate, pero cuando ve al personaje de Arath, ("Francisco López") ella es angelical, las dos almas se unen en un amor enorme entre los dos personajes", aseveró.

Rodríguez, quien participó en "Los ricos también lloran" indicó que ya conoce la sicología de su personaje. "Generalmente hago un exhaustivo estudio de los personajes y cuando yo conozco mi entorno y mi vida es cuando comienzo a trabajar con mis papeles".

Asimismo, la actriz reconoció que está rodeada de gente profesional y reconocida a nivel mundial como en el caso de Jorge Fons, quien regresa a las telenovelas, así como con Juan Osorio a quien admira. `Hemos hecho escenas maravillosas y me encantan`.

Dentro del melodrama, la actriz comparte créditos con Sergio Sendel, Mayrin Villanueva, Alicia Machado, Luz Elena González y Sherlyn, entre otros.

"Esta es la primera vez que coincidimos, pero con Arath tenemos mucha química actoral y puedo decir que es un gran actor`, relató.

Respecto al género de "Una familia con suerte" apuntó que es como una tragicomedia, pues existe de todo, con matices de comicidad.

Por otro lado, Rodríguez apuntó que México sigue siendo una plataforma importante para la producción de telenovelas y recordó cuando ella realizó "Los ricos también lloran".

"Trabajar en esa producción fue clave importante para que los artistas mexicanos nos hiciéramos famosos, nos ve público de todo el mundo. En Rusia cuando voy de visita, los periódicos siempre ponen `Alicia, la rica que lloraba'", recordó la actriz.

Alicia García indicó que estará comprometida con el melodrama hasta que concluya su participación y descartó hacer alguna obra de teatro.

Por su trayectoria de 60 años, Alicia Rodríguez recibirá un reconocimiento el próximo 5 de marzo en Acapulco.

La actriz además es la presidenta del Comité Internacional de la Bandera de la Paz, fundado por el artista Nicolás K. Roerich, trabajo por el cual estuvo nominada al Premio Nobel de la paz en 1997.

Rodríguez ha participado en unas 50 producciones de televisión, entre ellas `Rina", "Yesenia", "La pobre señorita Limantour", "Abrázame muy fuerte", "Al diablo con los guapos" y "Cruz de amor".