Con la bioserie de Roberto Gómez Bolaños en HBO Max, ‘Chespirito: sin querer queriendo’, se han despertado viejos chismes y críticas, rumores y... teorías que alimentan el suspenso del ‘detrás de cámaras’ de los populares programas creados por Chespirito, como ‘El Chavo del 8’.
Una de las hipótesis que más retumbaron en su momento, y que hasta el día de hoy ‘ponen la piel de gallina’, es sobre los icónicos personajes como Doña Florinda, La bruja del 71, Don Ramón y la Chilidrina, quienes representarían los 7 pecados capitales.
TE PUEDE INTERESAR: Esta es la lujosa mansión en Cancún donde ‘Chespirito’ vivió sus últimos días
Éstos son considerados capitales porque, según la tradición de la Iglesia católica, son el origen, raíz o fuente de muchos otros pecados.
1. Ira: La ira está asociada a una rabia intensa o enojo incontrolable, lo parece ser parte de la personalidad de la Chilindrina, interpretada por María Antonieta de las Nieves, quien se distingue por ser una niña lista y ventajosa, que obtiene siempre lo que desea manipulando a los demás.
Imagen chilindrina
2. Soberbia: Se define como el orgullo excesivo o vanidad. Es propio de una persona que se cree y siente superior a los demás. Esto encaja a la perfección con dos personajes: Doña Florinda, interpretado por Florinda Meza, y La bruja del 71 o Doña Clotilde, interpretado por Angelines Fernández. En el caso de Doña Florinda, es claro que se siente por encima de los demás habitantes de la vecindad, a quienes llama la ‘chusma’.
Imagen sara-navarrete-12_1-12589121_2025072
3. Avaricia: Como si falta describirlo... el único personaje que entra en las características del pecado de la avaricia es el Señor Barriga, interpretado por Édgar Vivar, quien se caracteriza con un deseo excesivo de riqueza y posesiones materiales. Esto se representa, supuestamente, con el físico del personaje, ya que solía acumular riquezas sin compartirlas con otros, a excepción de su hijo ‘Noño’, interpretado por el mismo actor.
Imagen barriga
4. Lujuria: Este pecado se define como el deseo sexual excesivo e incontrolado. En primer lugar, se tiene a Doña Clotilde que siente una intensa atracción hacia Don Ramón, interpretado por Ramón Valdés.
Imagen sara-navarrete-14_1-12589184_2025072
COMENTARIOS