Zidane toma la decisión... ¡Dejará al Real Madrid!

Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Durante la jornada del miércoles comunicó su decisión a la directiva y a la plantilla

Zinedine Zidane ha decidido abandonar el Real Madrid en una decisión tomada en la mañana del miércoles, según pudo confirmar ESPN. El francés pidió unos días para valorar su decisión y durante la jornada del miércoles se la comunicó, primero, a la directiva y, después, a la plantilla.

Fuentes cercanas al vestuario confirmaron a ESPN la despedida de Zidane, aunque la mayoría de jugadores ya se lo esperaban tras la charla que tuvieron en el vestuario con el entrenador antes del partido contra el Sevilla de hace unas semanas.

Se espera que en las próximas horas el Real Madrid organice la despedida de un entrenador que ha conseguido ganar tres Champions League, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, dos Ligas y dos Supercopas de España.

En su segunda etapa, la que ha cerrado este mismo miércoles, Zidane ha sufrido un desgaste que ha sido la causa principal de su renuncia, ya que todavía le restaba un año de contrato, según fuentes cercanas informan a ESPN. La erosión tras dos años y medio muy duros y la inestabilidad deportiva han provocado, entre otros factores, que Zidane haya preferido apartarse del banquillo blanco.

A partir de ahora el Real Madrid busca entrenador. En el club ya se esperaban la decisión del francés, por lo que tenía en marcha un plan B. ESPN informó que Masismiliano Allegri y Raúl González Blanco son los mejor posicionados en la agenda de Florentino, aunque no los únicos nombres en la lista.

1
ENRIQUE SILVA
Es un estratega enfocado al análisis de datos e investigación de la conducta electoral. En los últimos 24 años ha contribuido al diseño de estrategias de comunicación y de mercadotecnia electoral. En colaboración con José Luis Guerra, cocreó el método de catálisis electoral, metodología que incluye el uso de inteligencia artificial, etnografía digital y creatividad disruptiva para el diseño y ejecución de estrategias político electorales. @enriquesilvatel
Imagen enrique_21_4
2
JOSÉ LUIS GUERRA
Estratega creativo con 30 años de experiencia. Ha creado la imagen de distintas instituciones y herramientas de comunicación para numerosas empresas, gobiernos y universidades. Desde hace 20 años colabora en campañas políticas y ha desarrollado la creatividad, imagen y estrategia publicitaria para más de 70 campañas ganadoras. joseluisguerramx@gmail.com Facebook: José Luis Guerra - Imagineros
Imagen joseluis_4